Uploaded May 23, 2017

Recorded August 2016

5.1

near Burgos, Castilla y León (España)

La ruta empieza en la plaza de los Alfareros de Burgos. Se va por la vía verde Santander-Mediterráneo hasta justo antes de llegar al túnel de Modúbar, donde se sigue por la pista de la izquierda. Llegados arriba se vuelve a ir por el camino de la izquierda para ir unos metros por la carretera de Modúbar BU-V-8013.

Se deja la carretera para tomar la pista que lleva al monte Altorero. En esta ocasión no se sube, sino que se va a buscar una senda que va por dentro del bosque y que va a parar a la parte baja de Carcedo de Burgos.

Para llegar a Carcedo, se volverá a ir un tramo de asfalto hasta el inicio del sendero de los Andasusos. Estos senderos se pueden combinar de muchas maneras, dependiendo de dónde se venga o los desvíos que se cojan una vez se están realizando. En esta ruta se hacen casi al completo.

Una vez realizado el sendero de los Andasusos, el regreso a Burgos se hace por el parque eólico de Carcedo, para descender a Cardeñadijo y volver a tomar la vía verde que nos volverá a traer a la plaza de los Alfareros.

En VER MÁS, podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 26/8/2016
DISTANCIA GPS: 33'14 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 20 BYC

• Photo of David Corman

David Corman May 23, 2017

El sendero de los Andasusos es uno de los preferidos de todos los Superpipas.

• Photo of Àlex Superpipas

Àlex Superpipas May 23, 2017

En los Andasusos es donde más he aprendido a coger técnica con la btt. ¡Me encanta ir por esos senderos!