4.0
8.0

near Burgos, Castilla y León (España)

La ruta empieza en la plaza de los Alfareros (Burgos). Se coge la Vía Verde Santander-Mediterráneo, pasando por Cardeñadijo, hasta antes de llegar al túnel de Modúbar de la Emparedada.

Llegados a este punto se deja la Vía Verde para subir hasta llegar a la carretera de Modúbar. Es un tramo corto de asfalto.

De nuevo en tramo de pista, se sigue subiendo y se llegará al sendero que sube a la cima del monte Altotero. Se desciende y se va a buscar el camino que rodeará el parque eólico de Modúbar, realizando primero la parte superior y a la vuelta se va por la parte inferior de los aerogeneradores.

Una vez realizado el parque eólico, se bajará el sendero del monte de San Vicente, donde seguro que disfrutáis.

Tocará ir un corto tramo por asfalto, y ya por pista de nuevo, subir al denominado Depósito de Modúbar de la Emparedada. Se sigue el camino para dejarlo y buscar la senda que va por encima del túnel de Modúbar. La parte final del sendero es una trialera que va a desembocar a la Vía Verde, donde ya de regreso, se cruzará el túnel de Modúbar y dar pedales hasta llegar a Burgos.

En VER MÁS, podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 8/8/2016
DIFICULTAD: fácil
DISTANCIA: 25'76 km.
ÍNDICE IBP: 17 BYC

• Photo of David Corman

David Corman Mar 23, 2017

Ruta perfecta para realizar si tienes poco tiempo. No le falta de nada.

• Photo of Àlex Superpipas

Àlex Superpipas May 12, 2017

¡Cómo me gusta bajar por el sendero del monte de San Vicente!