Uploaded August 11, 2018

Recorded August 2018

8.0

near Burgos, Castilla y León (España)

La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros (Burgos). Se toma la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta pasar el túnel de Modúbar.

Nada más pasarlo nos desviamos para descender por una pista que nos llevará de nuevo a la Vía Verde sin tener que cruzar Modúbar de la Emparedada. El camino verde lo dejamos de lado al llegar a Revillarruz.

Se sube a Humienta y se atraviesan sus magníficos encinares. No se llega por poco a Madrigal del Monte para así ir ya dirección Hontoria de la Cantera.

La bajada viene poco antes de llegar a Hontoria de la Cantera para ya dirigirnos de nuevo a Revillarruz.

Se llega y cruza Revillarruz para desviarse por la pista que sube y que luego baja para dejarnos en el campo de fútbol de Modúbar de la Emparedada.

Para regresar a Burgos se va a buscar la Vía Verde que ya no se deja hasta llegar a la ciudad.

En VER MÁS podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 11/8/2018
DISTANCIA GPS: 51 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 27 BYC

• Photo of David Corman

David Corman Nov 9, 2018

Ruta preciosa por la zona de Humienta, Madrigal del Monte y Hontoria de la Cantera donde aparecen todo tipo de caminos, desde senderos, vías verdes, pistas...
    Muy recomendable.

• Photo of Àlex Superpipas

Àlex Superpipas Nov 9, 2018

Lo más bonito de la ruta son los senderos que hay entre los bosques de encinas. Pese a que el inicio de la ruta es muy chulo, luego hay un tramo en el que se me hizo pesado de hacer. Y si encima te pegas un guarrazo, hace que la ruta no no guste tanto. Ya lo dice mi padre, que he de salir a disfrutar pase lo que pase.
    Si hacéis la ruta dejar algún comentario para saber si os gusta como a mi padre o no mucho como a mi.