Uploaded August 31, 2018

Recorded August 2018

6.2

near Burgos, Castilla y León (España)

La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros de Burgos. Se va a buscar el bulevar que nos llevará a la Fuente del Prior y Fuentes Blancas. Se sube la pista final de Fuentes Blancas para ir a buscar el Camino del Cid, dirección monasterio San Pedro Cardeña.

Una vez arriba, se puede bajar hacia el monasterio, pero en esta ocasión no bajamos, se sigue por el Camino del Cid.

Una vez dejamos el Camino del Cid, se desciende hasta llegar a la cantera de Espinosa de Juarros y seguidamente al pueblo.

Cruzado el pequeño pueblo se tiene que subir hacia el bosque de encinas. Este tramo es especialmente bonito. Una vez se deja el bosque llegamos a Castrillo del Val para descender por pistas hasta la zona baja de Cardeñajimeno, donde ya se va por los senderos que van paralelos al río Arlanzón.

Llegados a Fuentes Blancas se toma el sendero de la Cartuja para ascender hasta llegar a ella. Una vez arriba se baja para tomar el bulevar que nos llevará a casa.

CRÓNICA DE LA RUTA

FECHA: 31/8/2018
DISTANCIA GPS: 39'70 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 26 BYC

• Photo of David Corman

David Corman Mar 8, 2019

Preciosa ruta llegando hasta el lago de la cantera de Espinosa de Juarros para acabar la ruta pasando por la majestuosa Cartuja de Miraflores.

• Photo of Àlex Superpipas

Àlex Superpipas Mar 8, 2019

Me encata esta ruta. Tiene pistas, senderos y historia. El sendero de la Cartuja de Miraflores fue uno de mis primeros senderos que yo recuerdo cuando era pequeño y empezaba con esto de la bicicleta.