Uploaded March 23, 2012

Recorded March 2012

6.3

near Buendía, Castilla-La Mancha (España)

Ruta con inicio y fin en Buendia y con tres puntos a destacar como destino turistico,el Mirador de la Peña de la Virgen,la Senda de las Caras,y la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados a la que se llega por el Cañon del Guadiela.

Partiendo de Buendia nos dirigimos por pista en buen estado hasta el Mirador de la Peña de la Virgen donde podremos contemplar bonitas vistas del Pantano de Buendia.

Regresando por una pista paralela a la de ida llegamos hasta el desvio de la Senda de las Caras.Esta senda es practicamente 100% ciclable aunque encontraremos unos cuantos escalones considerables y alguna rampa con demasiada inclinacion,y dado que de lo que se trata es de contemplar las caras talladas en la piedra lo mejor pienso que es hacer algun tramo a pie,pero eso ya es a gusto del consumidor.Por lo demas, es bastante curioso y original y merece la pena acercarse a conocerlo.

A continuacion se vuelve por pista hasta Buendia donde tomaremos la carretera que nos lleva hasta la presa del embalse (unos 6km) y alli,nada mas atravesar el muro,nos desviamos a mano izquierda para tomar la pista que llega hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados por el Cañon del Rio Guadiela (otros 6km).Esta zona es muy bonita,y el final del camino es el sitio ideal para reponer fuerzas sentados en sus merenderos (incluso hay barbacoas).Justo antes de llegar a la Ermita hay un repecho en bajada de unos 100 metros,que a la vuelta es en subida,de los que te hacen echar el resto.

La vuelta a Buendia se hace por el mismo camino que nos llevo hasta la Ermita.
La dificultad tecnica seria facil quitando la zona de la Senda de las Caras,mientras que la dificultad fisica seria entre facil y moderada ya que no se acumula mucho desnivel pero son 40kms de recorrido.

El valor paisajistico es alto.Muy recomendable de hacer.

Sl2.
Presa de Buendia

• Photo of El monje

El monje Jun 17, 2018

Bonita ruta, la hemos hecho hoy y es muy chula.....