Uploaded September 24, 2018

Recorded September 2018

7.9

near Bubión, Andalucía (España)

Ruta muy rompepiernas, pero merece la pena rodar por lugares tan variados. En pleno verano hace demasiado calor por aquí, pero en estas fechas la temperatura es perfecta. Prefiero empezar la ruta en Bubion porque es buen lugar para hechar un café antes de empezar y así se puede terminar bajando por los castaños centenarios.
.....
Bubión se encuentra en Sierra Nevada, en el conocido Barranco de Poqueira. El pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura berébere, que se caracteriza por sus casas blancas con tejados planos de pizarra y adaptadas a los escarpados perfiles del terreno.

Su céntrica localización le permite disponer de impresionantes vistas del Mar Mediterraneo y de Sierra Nevada desde el mismo punto. El aire puro y la belleza del paisaje invita a hacer excursiones a pie o en bicicleta.

La gastronomía de Bubión es famosa por sus jamones y cecinas. La sopa alpujarreña o de almendras es también uno de los platos destacables junto a otros típicos de la comarca como son la carne en salsa o el choto al horno.

Bajada con tramos de vereas

Bajada por pistas malas

Barranco de la Bina

Bosque de Marta

Bubion

Capileira

Casa de Prado Grande

Mirador del valle y el Poqueira