976 f
-2 f
8.0

near Santa Eulària des Riu, Baleares (España)

Ruta btt desde Santa Eulària des Riu, circulando por la zona noreste de Ibiza, visitando el municipio de Sant Joan de Labritja, uno de los pocos pueblos con ayuntamiento que hay en la isla.

Un recorrido que combina todos los terrenos posibles, asfalto, pistas forestales, senderos en descenso y algún sendero rocoso en ascenso. La cota máxima del recorrido la alcanzamos tras superar el municipio de Sant Joan, a la cota +300 mts. Accedemos a la costa por la Cala de Sant Vicent. Previamente hacemos un alto en la iglesia de Sant Vicent de Sa Cala.

El camino de regreso a Santa Eulària lo realizamos bordeando el mar y parando prácticamente en casi todas las cala del noreste de Ibiza.

Ruta de dificultad física media, a pesar de los 52 kms, se ascendieron menos de 800 mts.
En cuanto a la dificultad técnica, lo más difícil lo encontramos en:

-Sendero ascenso de Can Martí hasta cementerio de Sant Joan. Son sólo 300 mts de sendero pero con una pendiente pronunciada y algunos afloramientos rocosos. Es ciclable.
-Sendero Torrent d'en Tomeu. 1,2 kms de entretenido sendero en descenso camino de Sant Vicent. Algún paso estrecho y rocoso, pero es ciclable.

Si te sale un día soleado, es una ruta magnífica que combina mar y montaña a partes iguales. Puedes encontrar avituallamiento todo el año en Sant Joan de Labritja.

Todas las fotos del recorrido en este álbum:

Mountain pass

ES FIGUERAL

Information

KANDANI RENT A BIKE

http://www.kandani.es/es/ Abierto todo el año, alquiler de bicicletas y rutas guiadas.

PALLER DES CAMP

POU DES LLEÓ

S'ARGAMASSA

Risk

SENDERO CAN MARTÍ-CEMENTERIO

300 mts de duro ascenso con un poco de roca

SENDERO TORRENT TOMEU

Sendero ciclable y entretenido, de 1.2 kms en descenso.