near Murillo de Río Leza, La Rioja (España)

Un día de los que es mejor quedarse en casa. A los 5 minutos de salir de casa me doy cuenta de que no llevo inflador, lo que me obliga a cambiar la ruta y pasar por Ribafrecha para que un amigo me deje uno, luego pinche dos veces las dos por llantazos, así que en la Villa de Ocón le tuve llamar a el amigo para que recuperase el inflador y ya de paso subiera con la furgoneta para bajarme a casa.
La ruta es muy entretenida, pistas y caminos y en unos tramos del camino pasos trialéros que te daba la sensación de estar monte a trabes.
La subida a clavijo dura y técnica por las zanjas y la piedra suelta, de Clavijo a Peña Aldera por pista, donde cogemos un camino que sale a mano izquierda para llegar a Luezas, este camino es uno de los trialeros con mucha piedra y zanjas muy grandes, bastante técnico, en la salida de Luezas aprobechamos para echar un bocado y llenar los botes de agua. Seguimos la ruta hacia Terroba empezamos por la pista asfaltada y enseguida cogemos un camino a la derecha, este camino tiene zonas trialeras y alguna fuerte pendiente con piedra suelta, dejamos Terroba cruzando el rio Leza y cogemos una pista que nos lleva a los Agriones dejando Treguajantes a mano derecha, de los Agriones nos vamos hacia La Santa, y seguimos la pista de los aereogeneradores hasta llegar a un cruce de caminos que hay por encima de la gravera de Arnedillo, cogemos el de la izquierda que nos lleva a la Villa de Ocon.
Si hubiera terminado la ruta trendia que bajar Santa Lucia, de hay hacia Santa Engracia y al cruzar el rio Jubera coger un camino que va paralelo a la carretera hasta llegar a Ventasblancas y de hay a Murillo por caminos entre viñedos.