Joky_knt
247 64 0

Technical difficulty   Difficult

Coordinates 1240

Uploaded April 25, 2014

-
-
3,281 f
486 f
0
8.3
17
33.2 mi

Viewed 440 times, downloaded 13 times

near Celis, Cantabria (España)

Comenzando en Celis nos adentramos en el valle del Nansa. Tomaremos la carretera CA-181 dirección Puentenansa y desviándonos a mano izquierda en esta localidad cogemos la CA-182 paralela al río Quivierda hasta un punto señalizado en que le cruzamos. Continuamos por una pista que nos adentra en el núcleo de Carmona y retomamos la carretera CA-182 hasta Puente la Riega, para comenzar la ascensión por pista al collado de Monte Áa, afrontando sus ya míticas rampas.

Desde aquí descenderemos a través de un singular y precioso bosque de árboles centenarios hasta alcanzar la localidad de Ruente, donde atravesamos su característico puente medieval. Continuamos dirección Ucieda y nos adentramos en el Parque Natural del Saja Besaya a través de una tranquila carretera que finaliza en "la Casa del Monte".

Desde este punto y ya por pista iniciaremos una larga y bonita ascensión que nos recompensará en su parte final con la inmensidad de la braña de El Moral. Aquí comenzamos un largo y divertido descenso entre bosques y saltos de agua siguiendo el curso del rio Juzmeana hasta el cruce con la carretera CA-817 por la que llegaremos hasta el conjunto histórico de Bárcena Mayor poniendo fin a la segunda etapa.

Comments

    You can or this trail