-
-
87 f
-30 f
0
8.0
16
32.13 mi

Viewed 7143 times, downloaded 140 times

near La Hargouette, Aquitaine (France)

Mirando varios tracks, y gracias a las recomendaciones de mis amigos Marcos y Mario, decidimos hacer el recorrido que va desde el final del los Pyrénées Atlantiques y el inicio de Les Landes. Dejamos el coche en el parking de Boucau en la Barre de l'Adour "Extréme Sud", zona algo industrial pero con buenas vistas a BAyona y la costa de Biarritz, San Juan de Luz, y toda la costa Guipuzcoana.
Metiéndonos por la pista de los antiguos campos de tiro, magnífica arquologái militar llegamos a una desviación a partir de la cual no se puede seguir paralelo a la costa, ya que es un campo de tiro actual. Pronto nos encontramos ya con la señalización de la CicloVia EV1 que recorre toda la costa y que también coincide con el Camino de Santiago. Una vez metidos en esa pista es prácticamente imposible perderse por la magnífica señalización de la ruta y las posibles salidas a las playas que vamos recorriendo. Llegando la la zona de Tarnes pasamos por unas pistas de tierra al lado de lagos preciosos. Seguimos por carriles bici hasta Ondres, donde merece la pena desviarse a ver la playa. Continuamos con el camino que va pegado al canal de Le Boudigau hasta llegar ya a los caminos de Capbreton.


AsturiasBIKE en Las Landas (Aquitania) Francia

AsturiasBIKE en Las Landas (Aquitania) Francia

 Mi primera ruta por Francia me llevó a conocer Las Landas... Ese maravilloso paraje natural del Golfo de Vizcaya. Gracias a Mario Argüelles y a Marcos Fuentes Cernuda que me indicaron algunas rutas y las que me quedan por hacer. El recorrido que va desde el final del los Pyrénées Atlantiques y el inicio de Les Landes.


 


Dejamos el coche en el parking de Boucau en la Barre de l'Adour "Extréme Sud", zona algo industrial pero con buenas vistas a Bayona y la costa de Biarritz, San Juan de Luz, y toda la costa Guipuzcoana. Metiéndonos por la pista de los antiguos campos de tiro, magnífica "arquologái" militar, llegamos a una desviación, a partir de la cual no se puede seguir ciclando paralelos a la costa porque actualmente es un campo de prácticas de tiro.



Pronto nos encontramos ya con la señalización de la CicloVia EV1 que recorre toda la costa y que también coincide con el Camino de Santiago.



Una vez metidos en esa pista es prácticamente imposible perderse por la magnífica señalización de la ruta y las posibles salidas a las playas que vamos recorriendo. Llegando la la zona de Tarnes pasamos por unas pistas de tierra al lado de lagos preciosos.



Seguimos por carriles bici hasta Ondres, donde merece la pena desviarse a ver la playa.



 


Hasta las burras disfrutaron de la brisa marina, la tranquilidad y las vistas.



Continuamos con el camino que va pegado al canal de Le Boudigau hasta llegar ya a los caminos de Capbreton para regresar a Barre de´l Adour.



 


 


 


Texto: Luis Argüelles Tamargo.

View more external

5 comments

You can or this trail