Time  one hour 28 minutes

Recorded June 2019

1.5
3.0

near Labuerda, Aragón (España)

Salida del Camping Peña Montañesa.
Ruta corta para echar un rato que tengamos sin hacer nada, con pista y sendero trialera con tramos rápidos y alguno técnico.
A tener en cuenta que en la bajada nos encontraremos un letrero de peligro (pongo Waipoint) donde pasaremos por un pequeño tramo de sendero con un gran escalón a nuestra izquierda.
Saldremos del camping por la puerta principal, cruzaremos la carretera (A-138) y cogeremos la pista de tierra que hay justo enfrente, seguiremos esta pista sin dejarla dirección a San Vicente de Labuerda, pasaremos un primer poste indicativo que nos indica a San Vicente de Labuerda, luego otro donde veremos el desvío a (Boltaña) y a continuación un tercero donde cogeremos a la derecha dirección a Labuerda, pasaremos unas ruinas y llegaremos a un collado (Cerro del Solano) este es el punto más alto de la ruta, veremos varios letreros, nosotros cogeremos a la derecha dirección Ainsa por camino de Mayorcas.
Bajaremos por el collado por una zona muy abierta con vistas al Embalse de Mediano, pasaremos un primer letrero donde nos marca Labuerda a la izquierda (se baja por pista hasta la carretera A-138) nosotros seguiremos recto siempre dirección Ainsa por Mayorcas, llegaremos a otros letreros donde cogeremos a la izquierda por un sendero (Camino Mayorcas), sendero trialera con tramos rápidos fácil si se tiene un mínimo de técnica, llegaremos a otro poste indicativo donde cogeremos a la derecha (a la izquierda bajaríamos a Labuerda por camino de Santa Cecilia).
Seguiremos bajando y llegaremos a otros letreros donde seguiremos a la derecha dirección Ainsa, pasaremos por un punto donde veremos un letrero de peligro pongo (Waipoint), pasaremos junto a un escalón lateral a la izquierda (podemos si queremos pasar andando es muy corto el tramo), continuaremos y saldremos del sendero a una pista que seguiremos llegaremos a un punto donde tendremos unas bonitas vistas de la Peña Montañesa, el Camping etc. Seguiremos y saldremos de nuevo a la pista que cogimos al cruzar la carretera (A-138) cogeremos a la izquierda y enseguida llegaremos al Camping Peña Montañesa donde acabaremos la ruta.
Door

Barrera

Intersection

Cerro del Solano (derecha dirección Ainsa por Camino Mayorcas)

05-JUN-19 17:50:24

Poste indicativo-derecha (Ainsa por Mayorcas)

05-JUN-19 18:09:55

Letreros-derecha dirección (Ainsa)

05-JUN-19 18:21:44

Poste indicativo-derecha (dirección a Labuerda)

05-JUN-19 17:43:41
Intersection

Desvío a Boltaña (nosotros recto)

05-JUN-19 17:42:31

Letreros-izquierda (Ainsa por camino Mayorcas)

05-JUN-19 18:05:16
Parking

Inicio (Camping Peña Montañesa)

Intersection

Poste Indicativo-recto (dirección Ainsa por camino Mayorcas)

05-JUN-19 18:03:22

Poste indicativo-recto (dirección Sant Vicente de Labuerda)

05-JUN-19 17:37:20
Risk

Peligo

05-JUN-19 18:27:09

Cojo Pista (cruzo carretera A-138)