Time  6 hours one minute

Recorded May 2014

576 f
6.1

near Amer, Catalunya (España)

Nombre: Amer-Sau-La Riba

Hora Inicio: 05/12/2014 10:54

Hora Fin: 05/12/2014 16:55

Distancia recorrida: 39,3 km (06:01)

Tiempo en movimiento: 03:27

Pérdida Altitud: -557 m

Tiempo Ascenso: 03:17

Tiempo Descenso: 01:19

Esta ruta es la vuelta de la BTT 5 SM La Riba-Tavertet-Rupit-Sant Feliu de Pallerols-Sant Marçal (Amer).
Iniciamos la ruta cogiendo el desvío hacia la fabrica Fonter, seguimos la pista que la rodea por la izquierda y subiendo una corta rampa nos encontraremos en el Km 27 de la vía verde llamada el Carrilet I donde giramos a la izquierda. Pasaremos el pueblo de Amer, hacemos unas ligeras subidas y nos dejamos caer por unas rampas hasta C-63, pero tendremos que vigilar al cruzar la carretera. Poco después llegaremos a la zona del Pasteral, donde nos salimos de la vía verde e iniciamos por una carretera la suave subida que nos lleva a la primera presa. Unos Kms después y siempre bordeando el río por su parte derecha llegaremos a Sant Miquel de Maifré. A partir de aquí tenemos unas fuertes subidas y podemos decidir si subir a la presa de Susqueda por la derecha (menos sombras y rampas interminables ) o por la izquierda que es algo mas larga (sombras, rampas en zig zag y una fuente).
Una vez aquí podéis hacer un descanso bien merecido y admirar la grandiosidad de este pantano, ya que nos permite cruzar a la otra banda de la presa.
Continuaremos por la carretera de la banda izquierda del pantano hasta el desvío que nos marca el track, donde dejamos la carretera para coger una pista que nos llevara en todo momento bordeando al pantano. Nos encontramos con una fuente muy bien indicada donde debemos asegurarnos de llevar agua o rellenar de esta fuente, porque estaremos a la mitad de la ruta y necesitareis agua para la otra mitad. Esta pista es un continuo sube y baja rodeando las ramificaciones del pantano de Susqueda. Unos Kms después podréis ver lo que queda de la ermita de Sant Martí de Querós.
Más adelante el camino nos indicara que debemos cruzar al otro lado del río y continuar por la derecha, ya que había desprendimientos y el camino cortado. Por unas fuertes rampas de cemento llegaremos a la presa de Sau y continuaremos la carretera hasta el Hostal la Riba donde dejamos el coche el día anterior.