Uploaded December 17, 2015

-16 f
4.8
9.7

near Calp, Valencia (España)

Inicio: 12/17/2015 11:38 Fin: 12/17/2015 13:50
Distancia recorrida: 31,1km (02:11) Tiempo en movimiento: 01:59
Velocidad media: 14,2km/h Vel. en Mov.: 15,7km/h Velocidad Máxima: 50,5km/h
Altura Mínima: 4m Altura Máxima: 291m
Velocidad Ascenso: 763,4m/h Velocidad Descenso: -934,3m/h
Ganancia Altitud: 770m Pérdida Altitud: -754m
Tiempo Ascenso: 01:00 Tiempo Descenso: 00:48

Salida de hoy, nuevamente calentando un poco por el PP4, zonas de Avenida Rumania - Avda. Bulgaria - Calle Suecia un tramo de unos 4 kilómetros aproximadamente ida y vuelta y bastante frecuentado por gente que sale a rodar. Quizás un poco aburrido, pero cuando no tienes mucho tiempo, ni ganas de subir, es una buena opción.

Bueno, después de un par de vueltas, subida por Avda. Jaume I, hasta la partida La Merced, giro a la izquierda en el cruce y al llegar a la Rotonda Ti Bernat de la Cometa, para inmediatamente meternos a la derecha antes de llegar a un centro de jardineria y que también vende leña.

Por aquí seguimos la senda, que nos llevará hasta la Depuradora de Aguas Residuales (DAR) de Calpe, seguimos recto y al llegar a la carretera asfaltada, giramos a la izquierda en dirección hacia Calpe.

Pasados unos 200 metros, tomamos una pequeña senda a la derecha y seguimos entre pinos durante un buen rato, para llegar a la carretera que sube a Colina del Sol. Nosotros seguimos de frente en direción a la Casa del Cocó...

Una vez llegamos a la Casa del Cocó, actualmente Museo Etnológico, tomamos la senda que sigue por la derecha, paralela al vallado y llegamos a una antigua "era" donde se trillaba el cereal antiguamente...

Bajamos por una cuesta de hormigón, con barandillas de madera a los lados y de frente tenemos un antiguo Jardín Botanico, hoy abandonado y en deshuso, siguiendo el camino de tierra que gira a la derecha. Al final hay normalmente una cadena, así que hay que tener precaución, porque a veces no se encuentra ni señalizada con algún plástico de color o tela de color vivo. Se pasa por el lado derecho.

Continuamos a la derecha para buscar la senda que nos llevará hasta la Carretera N332 y el Pou Roig.
Antes encontramos uno de los pocos restos de caminos carreteros que quedan en la localidad, empedrado y con los margenes también de piedra ...

Lamentablemente en estado de abandono, porque si bien existe una senda que transita por aquí, tampoco es muy usual ver a gente caminando por ella.

Tras pasar la N332 por debajo, continuamos por el talud interior de la carretera y llegamos hasta el Pou Roig, y nos metemos por el Camí de Lleus. Seguimos por asfalto y salimos un poco más adelante a la derecha, por el denominado "Camí de Ferrandet". Por aquí, descartamos la primera salida por pista de tierra a la derecha y tomamos la segunda, para comenzar a subir. Desde aquí es facil la subida ya que no hay muchos desvios.

Mas adelante continuamos por caminos de tierra para llegar de nuevo al Camí de Lleus que va desde el Pou Roig en la n332 hasta ya en Benissa en la carretera de Bernia. Continuamos por este camino y cuando llegamos a una casa con unos muros piedra gris, giramos a la izquierda en dirección a la Cuesta de los Conejos, pasando antes sobre la autopista AP7.

Subimos la cuesta, en esta ocasión busqué un camino que daba rapidamente a la Carretera de Bernia, pero se encontraba cortado, así que descartado...

Así que por este mismo camino de tierra, y cuando llegamos a un punto en que sigue recto y el camino se mete en un tunel bajo la autopista, descartamos ese y giramos a la izquierda para continuar subiendo. LLegada a la Carretera de Bernia y giramos a la derecha comenzando a bajar. A la izquierda nos queda la pista de tierra que nos conduce al antiguo Campo de Tiro y la subida a La Solana, y seguimos por carretera asfaltada hasta llegar, tras pasar nuevamente sobre la autopista AP7, al cruce, girando a la derecha, por el Camí de Lleus.

Bajada por asfalto hasta llegar a un cruce en que tomamos el camino de la izquierda, asfaltado también (no habría problema si sigues recto, ya que también te lleva al Pou Roig en la N332), como digo carretera asfaltada y llegamos a un nuevo cruce con tres posibilidades, por la izquierda es por donde vinimos a la subida, de frente es el camino que tomamos para llegar a la Cuesta de las Zorras (¿ ?) y de aquí al Camí de Lleus, para llegar a la N332, a la cual no nos incorporamos, para seguir por el mismo camino que seguimos anteriormente.

Por ese camino, llegamos a un punto en que previamente nos incorporamos desde la izquierda, y ahora seguimos recto en dirección a la Ptda. La Soliva, luego la Avenida Generalitat Valenciana a la que llegamos en una rotonda, seguimos recto y nos introducimos en la Ptda. Benicolada, pasaje por esta urbanización y ya en el casco urbano de Calpe.

WPT 0002748 - Giro a la izquierda

Al llegar a través de la Avda. Jaume I El Conquistador hasta aquí, giramos a la izquierda. Este camino coincide con una antigua Vía Romana, La Vía Dianium... que está en cartera para realizar cuando los días sean más largos .

WPT 0002749 - Senda por la Rotonda Ti Bernal de la Cometa

WPT 00027501 - Senda

WPT 0002751 - Senda que baja a la DAR de Calpe

WPT 0002752 - Camino de Terrasala giro a la derecha

Iniciamos la senda entre pinares...

WPT 0002753 - Senda

WPT 0002754 - Senda

WPT 0002755 - Cruce con Carretera a Colina del Sol

Cruce con la carretera que conduce a Colina del Sol y también a la N332, cerca del Pou Roig.

WPT 0002756 - Antigua Era en la Casa del Cocó

WPT 0002764 - Cami de Ferrandet

fountain

WPT 0002765 - Casa

En la parte de atras de esta casa existe un grifo de agua potable - Aseguraos de dejarla perfectamente cerrado y no le causemos perjuicio a este hombre.

WPT 0002766 - Camino

Ruins

WPT 0002767 - Casa abandonada

WPT 0002768 - Panoramica

Ruins

WPT 0002769 - Antigua casa de campo en ruinas

Una antigua casa de campo, actualmente abandonada y en bastante mal estado. Debió ser un lugar importante, ya que disponía de dos riu rau, construcciones típicas de la Marina Alta para el tratamiento de la uva y su manufactura en "pasa"

WPT 0002770 - Camino y al fondo La Solana

WPT 0002771 - Camino

WPT 0002772 - Cuesta de Los Conejos

WPT 0002773 - Al Km.24 de la Carretera de Bernia

Dead-end street

WPT 0002774 - Camino a la Carretera de Bernia - CORTADO

Si bien el camino es transitable, había una cadena cerrando completamente el paso, así que no pasé.

WPT 0002775 - Camino

WPT 0002776 - El Monte La Solana

El Monte La Solana y en medio, el camino que lleva hasta el mirador de la Solana y por el que se puede pasar a la parte norte de la montaña, a Marnes.

WPT 0002777 - Cruce al Camí de Lleus

WPT 0002778 - Camí de La Rabosa

Bridge

WPT 0002779 - Puente del Ferrandet

Uno de los pilares que sustentan la vía del tren en el conocido como Puente del Ferrandet