Uploaded October 17, 2011

Recorded October 2011

5.6

near Braojos, Comunidad de Madrid (España)

Ruta pistera muy entretenida con dos tramos de bajada divertidos y con bonitas vistas.

Comenzamos desde el tranquilo y bonito pueblo de Braojos para dirigirnos hacia la Acebeda. Los primero cuatros kilómetros son de subida por pista con fuertes rampas. Tras llegar al primer puerto podemos disfrutar de la maravillosas vistas al valle del Lozoya y a la Acebeda. El primer tramo de la bajada es por una pista ancha entre frondosos pinares, hasta cruzar el arroyo de la Solana, en donde damos un brusco giro a izquierda para dirigirnos a la Acebeda por un tramo de camino roto y muy divertido, con algunos repechos no menos entretenidos.
En la Acebeda volvemos a la normalidad con una pista ancha que nos lleva al alto de la Horizontal, en donde la pendiente se relaja y nos permite dar pedales con mayor tranquilidad y disfrutar del entorno durante unos kilómetros. Pasado el kilómetro 22 tenemos el último esfuerzo, un tramo de subida de algo más de 1 km con fuerte pendientes y piedra suelta, para alcanzar la cota máxima a la altura de peña Quemada. Hacemos un tramo sin perder altura en el que nos paramos para reponer fuerzas y asomarnos al otro lado de la cordillera, y disfrutar de las vistas de la parte Segoviana.
Sólo nos queda bajar. Abandonamos la Horizontal para iniciar el descenso rápido por una pista ancha hasta llegar a un giro a izquierda que nos introduce en el bosque por un camino menos transitado y en un entorno muy bonito, que culmina cruzando el arroyo de la Trocha.
Volvemos a un camino principal que termina en asfalto y rápidamente nos lleva de vuelta a Braojos.

Arroyo de la Trocha

Precioso rincón.

Bajada divertida

Fuerte subida

Fuertes pendientes

fuertes pendientes con piedra suelta

Llegamos a la Horizontal

Llegada a Braojos

Tramo divertido de bajada

Peña Quemada

Vistas a la Acebeda

2011-10-15T07:24:46Z

Vistas a la vertiente segoviana

• Photo of asanta

asanta Sep 9, 2016

¿Se puede cruzar el arroyo de la Trocha sin mojarte los pies? Gracias por tu respuesta

larcos Sep 9, 2016

Hace tiempo que la he hecho y no tengo un recuerdo cercano de detalles, pero creo que no te mojas, vamos los cruces en los te moja los pies no se suelen olvidar.
    Que te diviertas.

• Photo of asanta

asanta Sep 9, 2016

Gracias. Ya te contaré cuando la haga. Un saludo.

asanta Nov 7, 2016

Realice la ruta el pasado 28/10/16.
    Tiempo en movimiento 03:13 horas.
    Destaco la belleza del sendero en bajada antes de llegar al primer arroyo (Arroyo de la Sotana que se puede pasar andando pisando unas piedras).
    El último tramo en subida del track es un cortafuegos con mucha piedra suelta y si se hace "duro" (aunque conseguí llegar arriba sin apoyar el pie).
    El segundo arroyo que se cruza, llamado de la Troya, se pasa por un puente.
    Buenos paisajes.
    Técnicamente es moderada pero hay que tener buen "fondo" para realizarla.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

larcos Nov 7, 2016

Muchas gracias por la valoraciòn, Asanta.

• Photo of michavila

michavila Aug 7, 2017

Hola larcos,

Gracias por compartir esta espectacular ruta que he podido seguir el pasado sábado 05/08/2017 gracias a tu track. Comparto yo también mi ruta a través de este enlace:

Un saludo.

• Photo of michavila

michavila Aug 7, 2017

La ruta merece mucho la pena y la explicación y descripción es fiel al track que está muy limpio y sin errores.

larcos Aug 7, 2017

Muchas gracias por el comentario Michavila.

• Photo of gacheto

gacheto Nov 27, 2017

He realizado esta ruta ayer. Impresionantes vistas, durilla, divertida. Importante para disfrutarla mejor elegir un día con buena visibilidad.

• Photo of pesiga

pesiga Sep 23, 2019

Sorprendente ruta. La bajada final por el pinal es impresionante.