Uploaded April 20, 2015

255 f
3.3
6.5

near Borleña, Cantabria (España)

Recomendable realizar la ruta en estación seca.
Alguna de las subidas de gran pendiente y pequeña parte del descenso complicado (trialeras y zona de mucha piedra y lastras).

Salimos de Borleña, (aparcamiento del parque), e iniciamos el trayecto dirección quintana de toranzo por la carretera, carretera de fuerte pendiente.

Hacia el km 2.7 nos desviamos a la derecha por una pista de hormigon.

Nos adentramos en un bosque de pinos para tras unos kms llegar a la zona alta del monte Tejas.

Iniciamos el descenso primero por pista y luego por caminos algo más rotos y pedregosos hasta llegar al Portillón (569m), carretera que une el Valle de Toranzo y el Valle de Iguña.

Del Portillón nos dirigimos por la carretera apenas 1 o 2 km hasta Castillo Pedroso, donde en el centro del pueblo accederemos a una pista que nos llevará hasta Borleña.

El descenso comienza por una pista, seguidamente braña y una pequeña y algo complicada trialera para terminar cerca del Churrón de Borleña.

No podiamos irnos sin visitar el Churrón. Hasta el mismo nos dirigimos por un sendero bien definido con bastantes piedras en algunos trozos. En este tramo extremar las precauciones con los senderistas ya que se trata de una zona muy transitada.