131 f

near Málaga, Andalucía (España)

Recorrido de la Bokeron bike 2017 (con parte de la salida neutralizada)

La Bokerón Bike, ciudad de Málaga, que se celebraró el domingo 8 de Octubre en su tercer año de vida organizada por Deporinter.

Prueba puntuable del Open de España XCM.

Es una oportunidad para conocer el entorno natural de Màlaga desde distintos puntos de vista. Transcurre por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja.

En cuanto al recorrido, con 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado (según la organización). La prueba tomó la Salida neutralizada en las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín la salida oficial que también fue línea de Meta estaba situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga.

La ruta transcurre ascendiendo desde el inicio por el carril dirección Venta El Boticario, continua por la Venta El Detalle, carril de la Cencerrillas, siguiendo por el carril bici del Lagar de Contreras hasta llegar a uno de los tres puntos de mayor dureza de la carrera, la subida al Mirador del Cochino.

Los bikers continuarán por la pista asfaltada de Humaina – Fuente Reina, pedaleando rumbo al monolito de las Contadoras, siguiendo por el carril del Jotrón, el arroyo la Chopera y tomando el carril dirección Casabermeja hacia el punto si cabe más exigente de la prueba; la subida al Lagar de Granados, sin duda la ascensión más dura y prolongada.

Sin tener mucha tregua la ruta sigue por pista hasta llegar al tercer punto clave del recorrido, de nuevo el monolito de las Contadoras, que tendrán que coronar. Tras él, llegará el tramo de bajada más técnico y prolongado pasando una vez más por el Mirador del Cochino rumbo a la meta en el carril bici de Picapedreros.

• Photo of José M. Álvarez

José M. Álvarez Nov 13, 2017

El track Se sigue bien. La ruta es bastante. Invita y no tiene dificultad técnica en especial, salvo alguna bajada pronunciada.