Time  3 hours 45 minutes

Coordinates 3882

Uploaded August 18, 2016

Recorded August 2016

-
-
8,484 f
3,871 f
0
8.3
17
33.13 mi

Viewed 1042 times, downloaded 1 times

near Barrio Altos de Cazuca, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

La ruta la empezamos en Bogota y salimos por el sur, por el Municipio de Soacha y tomamos la vía que se dirige hacia el Salto del Tequendama, se inicia descenso por vía pavimentada de 15 km aproximadamente hasta el punto conocido como el Pin donde se encuentra un desvió que se dirige hacia el corregimiento de La Victoria.

Tomamos este desvió que sigue por vía pavimentada hasta el siguiente cruce que es por vía destapada a mano izquierda y comenzamos el ascenso hacia el cerro de Peñas Blancas, el ascenso es de 2 km aprox. con pendientes muy fuertes, luego de este ascenso llegamos a los tubos que transportan agua del Sumapaz hacia la hidroeléctrica El Paraíso que se encuentra en Mesitas del Colegio. En este punto hay que seguir el ascenso por unas escaleras que están al lado de los tubos, es un tramo corto pero duro por lo que toca cargar la bici al hombro; es la única forma de llegar a la cima del cerro por esta zona.

Ya en la cima nos encontramos ubicados dentro del Bosque de reserva de la CAR llamado Peñas Blancas, es un bosque de niebla hermoso que se encuentra en recuperación; en el lugar se están adecuando senderos para la realización de caminatas.

iniciamos el descenso por una vía carreteable con bastante piedra que nos lleva a la entrada de la reserva y continuamos el descenso por vía terciaria destapada la cual nos lleva nuevamente a la vía El Pin-La Victoria, para continuar el descenso seguimos esta vía en dirección de La Victoria y tomamos el desvió a mano derecha que se dirige hacia el corregimiento de Pradilla, El siguiente cruce es a mano derecha hacia la hidroeléctrica El Paraíso, al llegar ahí encontramos un nuevo cruce a mano izquierda que se termina en la vía pavimentada de Mesitas del colegio algunos kilómetros antes del pueblo.

De esta forma finalizamos el descenso, con unos pocos kilómetros de vía pavimentada hasta el Municipio de Mesitas, allí se pueden tomar buses ínter-municipales que se dirigen a Bogota.
Photo

Valle del tequendama

Valle del tequendama
Photo

Mesitas

Mesitas

Comments

    You can or this trail