near Boadilla del Monte, Madrid (España)

Ruta realizada con Rober y Alvaro por la zona oeste de la comunidad de Madrid recorriendo diversos pueblos. Mención especial el tramo de bajada a la presa del Aulencia. Es un tramo peligroso y no ciclable de unos 200 metros. Luego viene la parte complicada de pasar la presa. Si vas solo es imposible. Si vas acompañado hay que tener mucho cuidado para pasar las dos puertas cerradas de la presa. Y es que no hay salida, salvo volver y hacer un porrón de kms más. Salimos desde la Ciudad del Santander en Boadilla. En general la ruta es divertida y exigente con mezcla de tramos de todo tipo: carretera, población, pistas rápidas, trialeras, senderos disfrutones (como el paralelo al río Guadarrama), algunas subidas exigentes desde Villanueva a Las Cuestas, y luego la bajada rápida y disfrutona hasta la presa del Aulencia, donde en su tramo final de unos 200 metros hay que echar pie a tierra. Después de pasar la presa hay una subida medianita hasta Valdemorillo y desde aquí se inicia una bajada rapidísima de unos 11 kms. hasta Quijorna. Luego ya son subibajas hasta el punto de salida, pasando por Brunete.