Uploaded October 31, 2010

Recorded October 2010

3.7
7.5

near Boadilla del Monte, Comunidad de Madrid (España)

En esta ocasión recorremos el bosque oeste de Boadilla del Monte (parque regional del curso bajo del Guadarrama). Os fijareis que el tiempo no está acorde con el recorrido, son dos los motivos; el primero es que lo he depurado, era más largo, y el segundo, y ésto es importante para tenerlo en cuenta, es que lo realicé tras las últimas lluvias de octubre, la zona es muy arcillosa por lo que la bicicleta se quedó bloqueada más de una vez por los pegotes de barro/arcilla que se acumulaban en la rueda.... tenedlo en cuenta.
Esta ruta sigue la colada segoviana, para tomar el camino de San Antón, llegar a la ribera del Guadarrama, camino de las Huertas, Romanillos y camino de la Vega.
Evidentemente la ruta se puede ampliar mucho, pero, pensando en los niños, creo que este recorrido se adapta a todos los públicos.

Que lo disfruteis.

Cruce de caminos: Las Huertas y Romanillos

Cruce de caminos. Tomamos el que está entre las Huertas y Romanillos

Descanso en el Río Guadarrama

Atravesamos la carretera de Brunete y pasamos junto al río.
Train

Metro Ligero Puerta de Boadilla

Metro Ligero. Inicio de la ruta.
Archaeological site

Palacio de Rúspoli (Ruinas)

Palacio de Rúspoli.
Mountain biking

Puerta

Es un punto clave. Hay que atravesarla para poder llegar al destino, si no, nos encontraremos con un montón de vallas, barrancos y fincas particulares que impedirán que pasemos al otro lado.

Trincheras

Trincheras de la Guerra Civil (batalla de Brunete)

Venta de San Antón

Vistas del Bosque oeste

BOADILLA DEL MONTE Y SU BOSQUE OESTE

• Photo of Pacoguillot

Pacoguillot Jun 1, 2014

Recorrido estupendo por la zona oeste del bosque de Boadilla y el curso del Guadarrama. Ojito con las roderas "muy pronunciadas" en la bajada desde Venta de San Antón hacia el río. El retorno por la Urbanización el Bosque algo mas complejo y técnico de lo esperado, pero siempre se puede tomar la alternativa de la calle Duero hasta la rotonda de salida hacia Boadilla. Gracias NCD MOUNTAIN, una ruta con un poquito de todo!!! Ahora a probar el bosque este ;)

NCD MOUNTAIN Jun 3, 2014

De nada, Pacoguillot.

• Photo of angelrealgomez

angelrealgomez Apr 25, 2015

Bonito recorrido. Gracias por compartir.

• Photo of X70

X70 Jul 30, 2016

Interesante ruta, tranquila y sin problemas

milhombres Feb 25, 2017

Una ruta bonita, de nivel moderado por las roderas y algunas cuestas complejas. Pero no requiere un nivel técnico relevante.

milhombres Feb 25, 2017

Por cierto, la finca de Los Romanillos quedará cerrada al público. El juez, en sentencia del 14 de febrero de 2017 indica que los cinco caminos objeto del litigio, son privados. El Guarda te advierte al entrar y educadamente informa que tras una fase previa de información, procederán a denunciar. Y supongo, por lo que he leído, procederán a cerrarla....

Desconozco si existe alternativa. Si alguien me lo puede indicar, se lo agradecería......

• pavi22 Oct 13, 2017

Tenía pensado hacer esta ruta pero al hilo de lo que advertía, se puede hacer en este momento? Gracias, un saludo.

milhombres Oct 13, 2017

Según me dijeron, no dejarían pasar... pero no he vuelto, así que no puedo confirmarlo

NCD MOUNTAIN Oct 13, 2017

Esta recurrida por el ayuntamiento.
    Ahora estamos abriendo el cordel Segoviano que atraviesa la finca. Ese cordel es absolutamente legal, aunque esta perdido ..... os invito a pasar.
    Se entra por el trozo de valla que está abierto (entrando desde El Bosque)

NCD MOUNTAIN Oct 13, 2017

Esta recurrida por el ayuntamiento.
    Se entra por el trozo de valla que está abierto (entrando desde El Bosque)