Download

Distance

35.81 mi

Elevation gain

2,126 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

2,126 ft

Max elevation

2,687 ft

Trailrank

44

Min elevation

1,033 ft

Trail type

Loop

Time

3 hours 33 minutes

Coordinates

4498

Uploaded

July 13, 2014

Recorded

July 2014
Be the first to clap
Share
-
-
2,687 ft
1,033 ft
35.81 mi

Viewed 1560 times, downloaded 44 times

near Binéfar, Aragón (España)

Iniciamos la ruta desde Binéfar tomando el camino de Benafut por el cual llegaremos hasta el Puente Perera. Cruzamos la carretera que une Binéfar con San Esteben y ascendemos al Canal de Aragón y Cataluña para tras un par de kilometros, desviarnos a la derecha y ascender hasta San Esteban de Litera.
En la localidad, tomamos la calle del polideportivo para ir ascendiendo a medida que dejamos atrás el nucleo urbano. Pasamos junto al cementerio y seguimos por un camino dirección Norte para enlazar con la carretera que une San Esteban con Peralta.
Tras apenas un kilometro por esta carretera, en una recta, nos desviamos por un camino a la derecha. Siguiendo esta nueva via llegaremos al barranco del Lareny (el que pasa junto a Cuatrecorz). Al llegar al baranco, lo cruzamos y seguimos el camino para volver a enlazar con la carretera que anteriormente habiamos dejado. Siguiendo esta carretera, llegaremos a Peralta de la Sal.
Cruzamos la localidad hasta el Monasterio de San Jose de Calasanz. Justo enfrente, pasaremos un puento sobre el rio Sosa para iniciar el ascenso al Castillo de la Mora.
Este tramo de la ruta no tiene pérdida, subir y subir hasta llegar en primer lugar a la Ermita de la Virgen de la Mora y un poco mas arriba, al Castillo de la Mora.
Tras disfrutar de las vistas, iniciamos el descenso. Repetimos camino durante un primer tramo pero cuando el descenso suaviza, justo tras una marca de GR (blanco y rojo), nos desviamos a la izquierda para acabar el descenso y enlazar de nuevo con la carretera de San Esteban a Peralta la cual seguiremos para regresar hasta San Esteban.
De nuevo en San Esteban, tomaremos un camino a la izquierda para enlazar con el Canal de Aragón y Cataluña. En este punto, tomaremos la Acequia Secundaria de La Toradilla la cual no dejaremos hasta llegar al Camino de Algayón (previamente, habremos cruzado la carretera Binéfar-Tamarite).
Finalmente, regresamos a Binéfar por el camino asfaltado que une esta localidad con la mencionada de Algayón.
Religious site

PERALTA DE LA SAL

Monsaterio de San José de Calasanz.
Summit

CASTILLO DE LA MORA

Torreón del Castillo de La Mora
Religious site

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA MORA

Bajo el Castillo, en la cara Sur, se encuentra la Ermita de la Virgen de la Mora
Fountain

SAN ESTEBAN DE LITERA

Comments

    You can or this trail