Uploaded December 30, 2015

Recorded November 2015

1.9
3.9

near La Dehesa, Santiago Metropolitan (Chile)

Recorrido por el conocido Bikepark El Durazno en las afueras de Santiago de Chile, con subida hasta la Buitrera y bajada por los senderos Columbia Lomo Vetado y Papaya. Realizada el 15-11-2015.

Saliendo de Santiago hacia el noreste se llega a la zona del Huinganal (Lo Barnechea), pudiendo aparcar en la zona residencial cercana a la entrada al Bikepark. La entrada al recinto se hace por una puerta al lado de una valla de madera, y ahí empieza el sendero que enseguida se hace en ascenso.

Hay una bifurcación en la que hay que coger el sendero de la derecha, y se pasa por un puesto de control en el que dejar los datos. Nosotros íbamos siguiendo una ruta descargada y nos equivocamos cogiendo el de la izquierda (que es el de salida). El camino poco a poco se hace algo más empinado pero es totalmente ciclable, al cabo de un rato se llega a la zona de descanso de la Buitrera donde hay carteles informativos y un pequeño santuario. Éste es el punto perfecto para retomar fuerzas y tomar algo.

En el cartel informativo se muestran todas las rutas de la zona, que son unas cuantas, junto con su nivel de dificultad. También hay hitos indicativos de colores en las bifurcaciones de los recorridos. Desde la Buitrera cogemos los senderos de bajada de dificultad media "Lomo Vetado" y "Papaya": el recorrido es un sin-fin de trialeras divertidas y estrechos senderos, muy entretenidos pero también algo peligrosos por la dificultad en algún tramo. Sobretodo porque baja gente experta con velocidad y no hay mucho sitio donde dejar paso.

El último trozo de camino empalma con el mismo sendero de entrada, que nos deja de vuelta en la valla de entrada al recinto.
Door

Entrada a Bikepark El Durazno

Intersection

Bifurcación - Puesto Control

Information

La Buitrera

• Photo of nowhereman

nowhereman Jan 23, 2019

primera vez en Santiago de chile y fue de muy buena ayuda para poder combinar visita y deporte muy cerca de La Dehesa.
    La ruta es moderada para los que tienen un poco de experiencia y condición física.
    el descenso al atardecer es épico.