6.2

near Biel, Aragón (España)

Recorrido circular en BTT por la Sierra de Santo Domingo. Partiendo de Biel, ascendemos rápidamente y llegamos a un cruce llamado el collado de Payanas. Otro poco más y recorremos prácticamente a nivel la divisoria de la Sierra, espectacular. Un mirador del Pirineo a mitad de camino y descendemos a Fuencalderas, pasando por la preciosa ermita de San Miguel de Liso. Sorprendente zona, con paisajes preciosos, bosques abundantes y con gran diversidad. Alguna parte quemada pero en recuperación, y mucha procesionaria.

• Photo of betato

betato Sep 22, 2011

¿Hola amigo, es dura esa ruta?
    Betato

• Photo of jjskier

jjskier Sep 23, 2011

Para ti, no hay rutas duras, amigo ;-)

jjskier

• Photo of CHABISQUES

CHABISQUES Mar 29, 2014

Esta ruta es una de mis favoritas aunque he de decir que siempre la hago en sentido inverso. No es demasiado dura pero te mete de lleno en la sierra.

• Photo of TRUCHO6

TRUCHO6 May 31, 2015

GRCIAS jjskier por la excursión. Efectivamente es un enclave bonito y frondoso, lástima tanta procesionaria. Hago 2 comentarios respecto a la ruta.
    1º no recomendable hacerla en verano, todo el tiempo con sol.
    2º creo que mejor hacerla al revés de como está en el track, ya que si no, subes por una pista con el firme malo con mucho canto rodado y difícil para ciclear.