Uploaded July 11, 2016

Recorded July 2016

-74 f
9.0

near Marina, País Vasco (España)

El día más encantador de todos de la Bidasoa Pedalak a pesar de haber estado bajo la lluvia la mayor parte del día. Quizá el más duro también. Los días y los km se van acumulando. Hemos ciclado casi toda la mañana con lluvia y hemos tenido vistas espectaculares del mar y del bosque y miles de senderos estrechos sin piedras, totalmente ciclables. Una pena no haber podido tomar más fotos pero la lluvia te hace marchar más rápido. Cuando creíamos q sólo faltaban 20 km para llegar eran las 2 de la tarde y nos hemos recreado con la comida, sin haber sospechado q quedaban 2 rampas super duras y aunque el resto parecía descenso, ha empezado a llover de nuevo y después de Bera el ascenso al lado del río, aunque suave y continuo se hace duro. Nos ha rematado la subida a Pikuka Borda, a casi un km del pueblo pero con un desnivel impresionante. Mónica y yo la hemos hecho en bici. Unas máquinas. La Borda, fantastique. Como decía la ruta es preciosa y a pesar de la lluvia, se puede ciclar, el barro no se pega a las ruedas. Se pasa por lugares preciosos, verdaderamente encantadores. Una de las rutas más bonitas y completas q he hecho nunca.