901 f
7.8

near Bicorp, Valencia (España)

Esta ruta tiene su inicio en Bicorp y transcurre en un 85% por pistas que al principio, en el “camino de la Solana” y hasta Casa Cuesta tienen el piso bastante roto. Luego en la subida al Caroche están en muy buen estado. Pero ojo en la bajada ya hacia Bicorp porque hasta que empieza el asfalto se trata de una bajada prolongada con mucha grava suelta que puede dar algún susto a más de uno.
A la 9 de la mañana aproximadamente salimos de Bicorp en dirección al camino de la Solana y empezó el cachondeo. Se trata de un camino con continuas subidas y bajadas cortas pero algunas con un desnivel bastante considerable que nos dejó las piernas en unas condiciones bastante lamentables y que se acaban en el km 17 “Casa Cuesta”. Aquí paramos a reagrupar a la peña y a tomar un merecido almuerzo.
Después de reiniciar la marcha hay que ir con cuidado porque enseguida tenemos que coger un camino a la izquierda que parece en desuso en bastante mal estado que nos lleva hasta un cerro (el Mesoncillo) donde cogimos una pista en muy buen estado, pero que tiene desniveles bastante duros que nos lleva hasta el “Alto de Tona” donde empalmamos con el camino de Cofrentes dirección Bicorp.
En el km 30 de la ruta se encuentra la “fuente del Caroche” y el comienzo de la subida al “Pico del Caroche” aquí algunos optamos por subir directamente al pico, pues la subida se las trae (durísima al principio) y otros por reponer el agua de nuestros bidones. Por cierto el agua buenísima, muy fresca. Después de las fotos de rigor en el pico, con unas vistas espectaculares iniciamos la bajada (14 km de bajada). Primero por pista ancha pero peligrosa por la gran cantidad de grava suelta y luego por camino asfaltado que nos deja las piernas preparadas para afrontar los últimos 2 km de subida (asfaltados) y ya dejarnos llevar hasta nuestro punto de partida, Bicorp.
Y ahora a comer que nos lo hemos ganado. Habíamos reservado unos gazpachos en el Restaurante Avenida. Bueno pues impresionantes con tortas caseras y con liebre, impresionante la atención con la que nos trataron, impresionante el cocinero que además nos obsequió con unas guindillas fritas que todavía me pica la boca impresionante el trato de la gente del pueblo en general. Seguro que volveremos
Bueno y una vez más dar las gracias a RUTADURA compartir el track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2080646) del cual está sacada nuestra ruta, aunque adaptada a las características de nuestra peña.
IBP = 134 BYC

Nombre: 2014-10-16 09:04

Hora Inicio: 10/16/2014 09:04

Horaen Fin: 10/16/2014 15:41

Distancia recorrida: 50,9 km (06:36)

Tiempo en movimiento: 04:38

Tiempo Descenso: 02:23

• Photo of rutadura

rutadura Oct 19, 2014

El Macizo del Caroch es inmenso y da mucho para los amantes de la naturaleza, en esta ruta se comprueba la espectacularidad de los altibajos del camino hasta la Casa Cuesta, no tiene desperdicio, gran relato de una buena ruta, saludos a la Penya

• Photo of ilugoo7

ilugoo7 Oct 19, 2014

Gracias Rutadura. En enero tenemos pensado volver al macizo, nos ha gustado mucho la zona. La ruta la tenemos por determinar pero la idea es salir desde Jalace. Ya veremos lo que ideo.
    Saludos

• Photo of andreiball

andreiball Oct 21, 2014

Una señora ruta , con paisajes espectaculares a lo largo de toda ella , especialmente desde el alto del Cariog . A ello contribuyó , el sensacional día del que disfrutamos , meteorológicamente hablando. A todo en la vida hay que ponerle algún pero , y yo se lo pondría a los interminables altibajos que casi acabaron conmigo , hasta llegar a la Casa Cuesta. Por todo lo demás , enhorabuena Ilugoo 7 .

• Photo of ilugoo7

ilugoo7 Oct 21, 2014

Me alegro que te gustara Andreiball ademas fue un placer compartir ruta contigo