Uploaded November 21, 2014

936 f
292 f
5.8

near Bétera, Valencia (España)

Desde Bétera a Marines Nuevo, haciendo a la ida un pequeño recorrido por Portacoeli, por las cercanías del Sanatorio, el Km0, el Cno del Campillo, la Masía de la Torre para luego remontar el barranco de la Pedralvilla y seguir por el Cno de la Seo hsta las cercanías de Olocau.

En el recorrido hay una especie de mirador desde el que se contempla: el Santuario de San Miguel de Liria, el Santuario de Montiel de Benaguacil, Marines Nuevo, Valencia y toda la costa con su mar reluciente.

En las cercanías de Olocau se divisan perfectamente; el Gorgo, La Peña Amarga, la Rosa, Rebalsadores ..... todo un lujo panorámico.

La vuelta de Marines, por el Camí dels Frares y del Escalón que van a buscar el barranco de Carraixet donde nos ocurrió lo mismo que a los frailes en la antiguedad, nos encontramos con el escalón de bajada al Carraixet.
Bar los Pinos, en Marines Nuevo, buen lugar para reponer fuerzas.
Betera, polideportivo, inicio de la ruta.
Camino de la Seu cruce con Cova del Judio.
Camino de la Seu, vista Calderona.
Camino del Sanatorio de Portacoeli.
Camino Masía Torre, vistas.
Camí de la Torre, Masía de la Torre.
Camí Dels Flares o de L'Escaló con Carraixet, en muy mal estado, se sigue cumpliendo lo del escalón.
Mirador en Camino de la Seu.
Portacoeli Km 0.

• Photo of ismajazz

ismajazz Nov 22, 2014

Una ruta, esta, que a mí me ha resultado muy atractiva. Además de reencontrarme de nuevo con mis "compis" de los miércoles, despues de cierto tiempo de no salir con ellos, yo personalmente he disfrutado como un niño pasando con la bici por encima de todas las piedras que había en el camino ..... que gozada!. Y es que despues de tantas semanas de sufrir con las "piedras del camino", hoy me he desquitado totalmente ...... "machacándolas" allí donde las veía, ja!, ja!, ja!.

• Photo of Japaloma

Japaloma Dec 12, 2018

Buena ruta para soltar la piernas, con algunos repechos pero en general bastante adecuada para gente con poca preparación. El paisaje es de montaña y campos en la mayor parte de la ruta.