Time  2 hours 19 minutes

Coordinates 2045

Uploaded November 30, 2015

Recorded November 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
382 f
-7 f
0
4.1
8.1
16.25 mi

Viewed 4881 times, downloaded 334 times

near Benidorm, Valencia (España)

En primer lugar quiero agradecer al compañero y usuario de wikiloc "50Km" que contacté con él y me diseñó una ruta sencilla para un domingo en Benidorm en el que solo disponía de un par de horas.
La ruta en su comienzo es muy aburrida pues se trata de llegar lo antes posible a Villajoyosa.
Salida desde Benidorm y por la antigua carretera nacional llegamos a Villajoyosa. Una vez allí bajamos a la playa de Villajoyosa que con sus casitas pintadas de colores diferentes recuerdan a una pequeña Venecia. Ambiente tranquilo en la playa donde aprovecho para bajar de la bici y hacer unas fotos. Justo en ese momento un señor mayor coge mi bici y la sopesa comentándome que pesa mucho. Le explico que es una bici de descenso y que la doble suspensión y las ruedas tan gruesas hacen que pese más. Me comenta que un vecino suyo italiano tiene una que no pesa nada. También me pregunta por las calas. Le explico que el pie va cogido a la cala y que es para que el pie no se salga en las bajadas con el peligro que eso conlleva y me pregunta que cómo puedo sacar el pie con esos pedales tan pequeños jajajaja. Le digo que hay que girar el pie y le hago la demostración. No lo entiende, dice que eso son complicaciones que los más sencillo es lo que es llevar un pedal normal como el que lleva él y así saca el pie rápido jajajajaja. Me enseña las heridas en las piernas de una caída que tuvo con su bici. Dice que salió por delante de la bicicleta. Pobre hombre!!
Me dice que monta en bicicleta todos los días para hacer los recados y que lleva una cesta en la bici para poner la compra. Tiene 84 años. Le animo a seguir montando en bici haciéndole ver que se mantiene muy bien gracias a ello y que estar activo y montar en bicicleta le da años de vida. Me despido del señor y continúo mi ruta.
Paso por el puerto de Villajoyosa y llego a una rotonda que hay que girar a la izquierda y luego seguir por la derecha.
Continuamos por Avenida de La Almadraba hasta llegar a un chalet muy bonito el cual tenemos que bordear hacia la izquierda. Hay que ir justo hacia el chalet y donde bajan las escaleras a la playa del tío Roig continuar por la izquierda pegado al chalet.
A continuación pasamos la urbanización La Tellerola y hacemos una bajada por escaleras que se puede hacer montado en la bici, la cual nos lleva a la Playa de Torres. Bonita playa salvaje. Pasamos entre el camping y la playa y llegamos a una zona de aparcamiento. Yo subí por las escaleras que hay a la derecha pasando un pequeño puente, donde pone una indicación del sendero de la costa, pero hay que subir las escaleras con la bici a cuestas. Si se quieren evitar se puede continuar por el aparcamiento hacia arriba y girar a la derecha por un camino que sube.
A mi no me importó subir con la bici a cuestas un poco y llegar lo antes posible a la cima.
Una vez arriba se ve la indicación del sendero de la costa. Pone Colada de la costa. Hay que seguir hacia la izquierda dirección Benidorm disfrutando de las vistas al mar.
Es un sendero ancho y amplio que permite ir montado en la bicicleta todo el tiempo, con subidas y bajadas. Lo mejor son las vistas de los acantilados y del mar. Se ve la Cala Racó de Conil, bonito lugar.
Sigo por el sendero de la costa hasta llegar a una bifurcación en la que a la derecha se sube a la Torre del Aguiló. OJO!! Km 19,2 de la ruta. Por la izquierda sigo por una senda que acaba en una bajada espectacular con un 32% de desnivel negativo y terreno irregular que hacen que ir montado en la bici sea muy complicado. La hago hasta la mitad con la tija bajada y echando el cuerpo bien atrás, y cuando veo que la bici se me hace ingobernable, me bajo como puedo y la termino de bajar andando. Quizá en otra ocasión que no vaya solo la intentaré hacer hasta el final. Seguro que la gente de enduro la hace, pero ellos van preparados con casco integral y protecciones. Además sus bicis son para eso. Quizá le de otra oportunidad algún día. Quién sabe!
Una vez realizada la bajada ya estamos en la Cala de Finestrat y continuo hacia Benidorm bordeando el Hotel Bali. Casualmente ese día están haciendo la media maratón de Benidorm y coincido con los corredores en una parte del trayecto lo cual me trae muy buenos recuerdos de mi época de corredor de media maratón. Bonito final para una ruta que es para disfrutar.

PRECAUCIÓN
Km 19,4 Bajada peligrosa. Desnivel -32%
Playa de Villajoyosa
Playa de Torres
Puerto de Villajoyosa
Colada de la Costa
Vista de la Cala Racó de Conil
Subida por escaleras
Bajada muy peligrosa. Cuidado! -32%
Bajada por escaleras
Cala de Finestrat
Bordear Chalet
Vista de la Playa del Tío Roig
Urbanización La Tellerola

3 comments

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Apr 25, 2016

    I have followed this trail  View more

    El martes iré a hacer una de las mías y mirando a ver si se puede mejorar el trazado te he encontrado. Muchas gracias por tus palabras y muy buena crónica y experiencias vividas. Un saludo y si Dios quiere nos veremos un día de estos por los caminos

  • Photo of henlwintershenk92

    henlwintershenk92 Jan 17, 2018

    geweldige route was het ..in okt 2017 gewandeld

  • Photo of Serluz

    Serluz Aug 24, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Apenas se transita por caminos, en su mayoría es asfalto.
    Hay que andar en varias ocasiones con la bici a cuestas.
    Bonitas las vistas a la vuelta, por la costa.

You can or this trail