Moving time  3 hours one minute

908 f
-295 f
5.9

near Benicàssim, Valencia (España)

Ruta en parte coincidente con la 4ª etapa de la Mediterranean Epic
Pero se recorta la subida al bartolo por les Santes, recortand por el barranco de Miravet.
Dificultad fisica moderada.
Dificultad técnica: Difícil por sus trialeras con muy mal rodar, zonas rocosas y sendas técnicas de subida.
Saliendo de Benicasim, via verde a buscar las antenas de Oropesa con bonitas vistas y tramos de senda de subida que nos indican que la ruta no será facil.
Una vez en las antenas bajada por senda al karting, rota, algo de desnivel y al final continua por sendero llano con saltitos divertidos.
Se cruza la carretera y se asciende a buscar la trialera del jabalí trufero. Dificil. Rota, mal rodar, desnivel y zonas rocosas. Con tecnica se hace, mejor bici doble suspensión.
Subida por la conocida como Bonica, subida muy dura tecnica y larga por pista muy descarnada. Coronamos, y bajamos por pista hoy muy descarnada por recientes lluvias y una corta senda hasta el barranco de Miravet donde pillamos carretra hacia el Bartolo, Es en este punto cuando nos desviamos del track original para en vez de subir al Bartolo por les Santes, subimos a medio camino por la carretera.
Casi al final del camino del camino pasamos por la font Tallà donde siempre hay agua y sombra para repostar y descansar. Mencion especial las vistas de las agujas de Santa agueda por detrás.
Se pilla carretra y remontamos unos kilometros hasta el monasterio abandonado. Aqui se coge la pista de bajada , pasamos por un fuente con agua abundante y casi al final sendaca rota pero muy chula.
Finalmente llegamos a Benicasim por pistas y caminos rurales.

Intersection

Desvio para trialera

Risk

Senda Javalí Trufero

Sendaca larga , con desnivel , rocosa y un par de pasos complicados

fountain

Font Tallada

fountain

Font de sant Josep

Agulles Santa Agueda

• Photo of eduardo_manoscicletas

eduardo_manoscicletas Sep 20, 2019

He hecho esa ruta este verano (2019) con pequeñas variaciones. Confirmo la dureza y dificultad de algunos tramos. Algunos caminos y pistas han sido arreglados esta primavera y eso la facilita bastante. Muy recomendable.

• Photo of jjbuscasenda

jjbuscasenda Sep 21, 2019

Celebro que hayan sido mejorados. Así y todo ruta dura y chula.
    Gracias por comentar!
    Nos vemos por los senderos Eduardo