38 mi

Very difficult

• Photo of Beniaján, Puros, Tierra Roja, Toboganes, Rambla Amarilla, Brianes, Naveta, Culebra, Cuevas del Buitre y Sangonera

February 16, 2021

February 2021

near Beniaján, Murcia (España)

Salimos desde Beniaján con ganas de hacer una ruta chula en bici, pero la verdad es que no nos imaginábamos que la mañana iba a ser tan espectacular.
Llegamos hasta la explanada del relojero por los puros, bajamos un poco por el sequén hasta llegar a la tierra roja. Giramos a la izquierda para bajar por las canteras del feo hasta alcanzar el cruce de los toboganes. Bajamos los toboganes y seguidamente la rambla amarilla ( os dejo el enlace de YouTube porque merece la pena ver el vídeo, está chulísima la senda https://youtu.be/jABW7DNGDtA). A continuación, llegamos hasta el puerto de la cadena y por lo Brianes y una pista con unas vistas súper bonitas llegamos hasta la finca de la Naveta. Bajamos hasta el Cemacan por la culebra. Ruta muy chula pero en algunos tramos muy técnica para MTB, por eso la valoro como muy difícil.