Time  3 hours 8 minutes

Coordinates 4802

Uploaded April 3, 2013

Recorded February 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,978 f
140 f
0
4.9
9.8
19.63 mi

Viewed 6329 times, downloaded 229 times

near Beniaján, Murcia (España)

06 10.02.2013
Bueno como todos los años hoy ha tocado la visita al parque regional del Valle, subimos por la pista que hay a la izquierda de los forestales. Subimos poco a poco hasta el cruce que nos llevara girando a la derecha al mirador de la cresta del gallo, una vez inmortalizad ese momento nos dirigimos hacia la cumbre del relojero.

Aquí un Vídeo que ha realizado el amigo Hector.



Que aunque no hay rampas tan fuertes como en el primer tramo también hay algunas que se las trae. Una vez en las antenas del relojero vemos a la izquierda una senda que baja para abajo y que va a salir al camino que teníamos pensado bajar, nos informamos sobre ella y es la senda llamada “Senda Partida” y prácticamente es toda ciclable con el único problema que tiene que no puedes ir por el medio de ella, o por la derecha o izquierda y en la mayoría de las ocasiones pasando de un lado a otro de la senda. Por ese motivo tuvimos una señora caída con vuelta de campana incluida al pasar de un lado al otro, un compañero que llevaba tubuless y poca presión en la rueda en un cambio de trazada en el cual la goma se sujeta por el lado le separa la goma de la llanta perdiendo gran cantidad de aire y tracción de esa rueda con la consecuencia del leñazo. Le dimos más presión a esa rueda y ya no tuvimos más problemas.
La senda partida es una gozada pues en esos cambios de sentido lo pasas genial si no te caes, tiene de recorrido 1100 metros todos cuesta abajo oxease que lo único que tienes que hacer es no quitar el ojo al trazado y pedalear poco.
Ya una vez en el camino circulamos por el 2100 metros y a escasamente 100 metros antes de las puertas que hay para que no suban los coches tenemos a mano derecha y a unos cinco metros de altura el inicio de la senda bonita.
Ahora circularemos 4700 metros casi todos cuesta abajo por esta senda que es una pasada tiene tramos muy bonitos y algunos un poco técnicos pero sin ningún problema que no se pueda solventar, trascurridos estos llegamos a la carretera del puerto del Garruchal que nos llevara de regreso a los coches.
En fin una ruta chulísima de las que hay que repetir.
IBP de la Ruta:
Photo

Punto de Ruta

Information

Fin de la Senda Bonita (Puerto del Garruchal)

Information

Fin de senda Partida

Photo

Inicio Senda Bonita

Camino
Photo

Mirador Cresta del Gallo

Photo

Punto de Ruta

400 m altura
Summit

Relojero

Photo

Senda Partida

480 m altura
Photo

Sendero

2 comments

  • rubencatral Dec 9, 2013

    I have followed this trail  View more

    Gracias a Manuelx por las rutas que nos ofrece. La ruta la hicimos el 6 de diciembre, nos parecio un buen comienzo para nuestra primera visita al Valle de Murcia. Para los que vayais a hacerla deciros que la primera parte hasta el alto de las antenas se hace toda por una pista que ahora la han dejado muy ancha y arreglada, lo que puede ser monotono para algunos, la segunda parte bajando de las antenas es mas bonita, ojo a la senda quebrada o partida para mi tenía tramos complicados que hicimos a pie, la cosa mejora mucho con la senda bonita aunque nos despistamos en el inicio de esta la encontramos y subimos con las bicis a cuestas hasta el principio como se ve en las fotos de manuelx.
    Terminada esta senda hay unos 6 7 kmts de asfalto hasta finalizar en el pueblo. La próxima enlazaremos con la senda de la muralla de King Kong. Saludos.

  • Photo of manuelx

    manuelx Jan 1, 2014

    Hola Rubén me alegro que la ruta sea de vuestro agrado a nosotros nos gustó mucho sobre todo la senda partida y la senda bonita, un saludo Manuel.

You can or this trail