Uploaded July 13, 2010

Recorded July 2010

5.8

near Beneixida, Valencia (España)

Salida de las denominadas caseras por la proximidad del punto de partida, aunque algunos aprovechamos y salimos desde casa para alcanzar medio fondo.
Si la base del recorrido es muy conocido por los lugareños, he de decir que tiene una pequeña variante al salir de Estubeny para bajar al río Sellent por un camino asfaltado que se convierte en senda, con dos toboganes y un par de saltitos que hacen las delicias para los estresados. Siendo verano, sin problemas con el río y después de la pertinente visita a la bocateria Lolos en Anna nos recreamos sin mas con un buen chapuzón en el Gorgo de la Escalera. Seguimos por otra pequeña variante nada mas dejar la rotonda para ir a buscar las sendas de Carcer y bajar paralelo a la autovia.

EL GORGO

RIO

• Photo of Borobici

Borobici Jul 17, 2010

Que no falte el chapuzon en el Gorgo!!!
    Nos vemos mañana Rutadura.

rutadura Jul 19, 2010

Estuvo perfecto el re mojón y la variante al río antes del bocata, con los toboganes y los sal-titos.

• coyoteqth Jun 19, 2011

Ruta rodadora pero con mucho asfalto, lo mejor de todo el almuerzo y el baño en el Gorgo.

rutadura Jun 20, 2011

!! Hombre hacia tiempo que no se sabia nada de tu persona !! Espero que te vaya todo bien rodado y haber si te dejas ver por los antiguos vínculos,
    el chapuzón es muy agradable y los toboganes muy buenos.

• JAlgemesi Aug 24, 2014

Existe un tramo de camino transformado a bancal de cultivo.
    Hay que cruzarlo a pie cargando la bici.

rutadura Aug 24, 2014

Gracias por tu comentario y valoración, si el tramo al que te refieres es entre los dos wpt Río, la alternativa es el camino de arriba que lleva al mismo sitio. ¿Como escontrastes en esta época el tramo antes de llegar al Río Sellent, embarrado?

De chiste en el 19-07-14 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/beneixida-sellent-estubeny-anna-el-gorgo-beneixida-1022381#wp-1022382/photo-4363622