Uploaded January 16, 2017

Recorded January 2017

105 f
8.1

near Beneixida, Valencia (España)

Esta muy claro que cuando algo se acaba algo empieza, durante el año pasado 2016 tuve la oportunidad de conocer a la Peña de BTT EMTbici, con su filosofía de rutas de entre semana y para todo el día. Con ello llego a la conclusión que en el mundillo de la Bici, el sólo hecho de coger las dos ruedas y ponerse a dar pedales, es sinónimo de compañerismo y buen rollo, desde el principio y con oportunidad de recorrer con Ellos, una de las Grandes Rutas de la Comunidad Valenciana con este enlace, me dí cuenta que los kilómetros que separan las Poblaciones entre unos y otros, no iban a ser impedimento para disfrutar de lo que nos gusta; Bici, Montaña, Ríos, Paisajes, Sendas, más seguir conociendo Lugares y Gente nueva con la que compartir la afición.
Así fue naciendo ese vinculo con el que acabó el año y empieza el próximo, un nuevo calendario de rutas para este 2017 en el que se me adopta como uno más del Grupo. Con las propuestas de rutas y sus respectivos valedores, se confecciona el calendario siendo la primera una de las Ruta entre las Comarcas de La ribera Alta y La Canal de Navarrés, con la propuesta de Ramiro que puso el ojo en las sendas de Anna.
Antes de las intensas lluvias caídas sobre La Comarca, la salida iba cogiendo auge y los comentarios eran esperanzadores para conocer una buena propuesta, con el paso de los días y la información sobre la cantidad de H2O caída, hacía prever que la Aventura iba a ser de Órdago, echando mano de los contactos en la zona y teniendo claro que los puentes sobre el Río Sellent estaban en condiciones de paso, y que en la Rambla del Riajuelo proveniente del Gorgo de la Escalera en Anna estaba la pasarela, solo quedaba en el aire la cantidad de barro y pinos caidos que nos ibamos a encontrar en El Nero, La Boleta, La Moleta y el Cantalar.

Vídeo principal gentileza de Miguel

Llegado el día 10 de Enero se acuerda la salida desde Beneixida en el Bar Yolanda a las 8:15, lugar que al finalizar la Ruta se iba a degustar una paella y comentar la jornada, así que desde Valencia, unos en coche y otros en Metro hasta Villanueva de Castelló, más el que subscribe desde Alzira, y tras unos cafés, nos ponemos en marcha paralelos a la Autovía en busca de las primeras sendas de La Gravera dirección a Sellent, adivinando la cantidad de agua que bajaba por el río, solo viendo como habían quedado de doblados las distintas especies de matorral, juncos, cañas y más el arrastre de piedras y tierra. Por el camino del Coto Viejo accedemos a la Finca de Quicorro y a La Pedrissa para volver a cruzar el Sellent antes de subir a Entubeny, tras arreglar un tajo en la cubierta de Mateo salimos a la CV-590 donde un Jabalí fue abatido y apeado en la cuneta pocas horas antes.
A trescientos metros abandonamos la carretera para iniciar lo bueno de la ruta con el inicio de las sendas sobre El Nero y su ventana mirando a la Población de Anna

serán nueve intensos kilómetros de placer en un buen entorno con un recorrido sin excesivo barro y solo cuatro pinos caídos que nos hizo desmontar. La entrada a Anna era por la cascada que estaba a rebosar.
Se decide hacer una paradiña para un buen y ganado avituallamiento, en la Plaza de la Constitución "Gastro Bar" magnifico servicio y precio. El siguiente paso era visitar uno de los Gorgos de Anna desde Chella y la cola de caballo (a tope) sobre el río Bolbaite desde el mirador de Chella

a través del camino del Prado y entre los barrancos del Lobo y Malet, se llega a la CV-560 que cruzaremos para llegar al camino de la Ceja y bajar a Sumacarcer por la senda del Barranco de la Mare.
Ahora y siguiendo el margen derecho del Ríu Xúquer hasta el Asud de Carcaixent

como siempre, limpio y cristalino, el siguiente paso era foto en la Arcadeta de Xella y el Clot del Negre, terminando la ruta por el Polideportivo de Carcer, y la acequia d'Escalona para aparecer en Beneixida cerca de las cuatro, tras una buena mañana y una jornada de bici bastante completa. Punto final y hasta la próxima ..... 😉
DE XELLA
SELLENT

• Photo of Tobalo EMTbici

Tobalo EMTbici Jan 16, 2017

Pepe como siempre genial, no se puede explicar mejor, un ruta muy divertida y espectacular. Bravo..

Divertida y espectacular.

rutadura Jan 16, 2017

Gracias Miguel, el trabajo compartido siempre es bien recibido, gran mérito el de montar y estar "como Dios en todos los sitios" grabando, realizando, producciendo, montando .......💪

• Photo of ilugoo7

ilugoo7 Jan 17, 2017

Ale, un rincon más de Valencia que no conocía y que ha resultado ser espectacular. Sobre todo me sorprende la cantidad de agua hay por la zona.
    En cuanto al recorrido pues eso, un track más con el sello de Rutadura, con gran cantidad de sedas a cual mas divertida y que van enlazando con lugares de alto nivel paisajistico.
    Pues eso Pepe, que no me gustaban las sendas, que me daban miedo y que ya has conseguido que monte un "tija pija" y que además este deseando que llegue la siguiente ruta. Siempre un placer pedalear a tu lado.

rutadura Jan 18, 2017

Pues de eso se trata Amigo Mateo, ir recorriendo los senderos que la Naturaleza nos depara, y si son nuevos mejor, el cuerpo alma y mente lo agradece.
    Los hitos desaparecen al comprender los beneficios que nos depara el ir subiendo los niveles que la imaginación nos depara 🙌🚵.
    Gracias por ese tiempo en valorar y comentar tan entrañable.

• Photo of Conejo oscuro

Conejo oscuro Jan 8, 2018

Pepe, como siempre, es una ruta muy bonita y currada. Te conoces todos los recovecos de la zona.

rutadura Jan 9, 2018

Gracias Juan, siempre son bienvenidos todos los tipos de comentarios, pero si son como el tuyo, se agradece doblemente. Esos recovecos de los que mencionas son los que dan vida a la esperanza de buscar y encontrar nuevos senderos con los que satisfacer la mañana, luego cada cual es libre de seguir por donde más le apetezca.
    Un abrazo.

• Photo of juanmy tardon

juanmy tardon Oct 14, 2018

muy buena ruta,lo unico q mi compañero y yo empecemos desde chella

rutadura Oct 14, 2018

Entonces entiendo que conoceis la zona del Nero y la Boleta, es un paraje con mucho encanto.
    Gracias Juanma, todo un detalle comentar y valorar.