• Photo of Benafigos-Coll del Vidre-Barranc del Forcall-Lloma Garrido-Vistabella-Benafigos

Technical difficulty   Moderate

Uploaded July 20, 2013

Recorded July 2013

6.8

near Benafigos, Valencia (España)

Salimos de Benafigos por carretera, dirección Coll del Vidre. Subida cómoda al realizarse por asfalto. Bajada por el coll de la Chaparra también por carretera y, antes de llegar bajo, tomamos una pista a mano derecha que discurre por el lado del barranc del Forcall. Seguimos esta pista durante 5 km siempre por el lado del barranco y luego tomamos un cruze a mano izquierda. Tras cruzar el lecho del barranco subimos desde los 730 m hasta los 1250 m de Vistabella. Subida que al principio tiene unas duras rampas pero que luego suaviza y es completamente ciclable. Alumuerzo en Vistabella y luego vuelta a Benafigos por carretera.
Duración 4 horas (sin contar almuerzo ni birras a la llegada)
Más info: www.birrabike.com

• Photo of BenafigosBirraBike

BenafigosBirraBike Jul 22, 2013

Los 10km de subida por pista hasta Vistabella está muy guapa, el primer km. muy duro. Se puede almorzar bien en Vistabella porque la vuelta por carretera es fácil.