9.7

near Cornellà de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta que se empieza en Bellvitge o Splau (Cornella), con el objetivo de coronar el RatPenat.
El trayecto de Splau a el inicio del puerto de RatPenat se hace por los campos agrícolas del Llobregat llegando hasta el paseo de Castedefels. Esta zona es llana y muy facil de rodar.
A partir de el paseo de Casteldefels cogemos un tunel (ya que en esa época el otro tunel estaba en obras) y empalmamos con 300metros de la C-31 (no hay peligro) y así comenzar el RatPenat.
El puerto de montaña es muy duro así que aconsejo ir reservando fuerzas... Bueno en el track solo llego hasta el cruce, pero si se quiere llegar a la bola, solo hay que tomar el cruce a la derecha y hay unos repechones mas y se llega hasta la bola.
La vuelta la he hecho pasando por el Monasterio Budista y por Plana Novella. Bajada por las pistas de Begues hasta llegar a Viladecans.
Si tenéis alguna duda poner un mensaje :).
Ruta dura por el RatPenat y no aconsejable hacerla en periodos de mucha calor.