Coordinates 2044

Recorded December 2011

4.0
8.1

near Becerril de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Ruta Moderada Grado I Físicamente, pero Técnicamente Difícil Grado II.
IBP 63.
26 km / 729 Desnivel Acum. Subida.

08/12/2011  9:11 am Salida de Becerril de la Sierra pasando por Embalse de Navacerrada, La Barranca, Senda Ortiz, El Bambi, Alto del Hilo y regreso a Becerril.

Salimos de Becerril hacia el Embalse de Navacerrada el cual rodeamos las orillas del Emblase recorriendo los senderos del Embalse.

Salimos del Embalse hacia La Barranca, una subia bastante tendida que se hace muy bien, llegando a La Barranca subimos de nuevo por la Senda Ortiz, una de las zonas mas bonitas de la ruta, la senda la hacemos de subida que técnicamente es difícil no hechar el pie a tierra en mas de una ocasión, subimos la Senda Ortiz y nos vamos hacia el Bambi nobre muy noble que recibe una trialera de bajada muy complicada en la cual me fuí de orejas en una ocaison.

Salimos del Bambi y continuamos haciendo senderos y trialeras de bajada, depues ya de  de retorno vamos hacia el Alto del Hilo, una zona con vistas preciosas, en esta zona de trialeras discurre el Campeonato de MTB de Madrid.

Saliendo del Alto del Hilo bajamos de nuevo trialeras complicadas hasta regreso a Becerril de la Sierra.

Ruta realizada con el Club MTB Becerril de la Sierra.

Ruta moderada en cuanto a desgaste físico pero bastante difícil técnicamente para los que montan poco por montaña.

Tiene trialeras de subidas y sobre todo de bajadas muy difíciles, es una ruta de MTB de Enduro, que para los que no estan acostumbrados como yo se complica bastante.

Si no has bajado nunca por trialeras con bastante inclinación, baches, piedras sueltas, rocas, raizes, no aconsejo esta ruta, eso sí, los parajes y las vista que ofrece la sierra Madrileña son un espectáculo

Paso 1

Navacerrada

• Photo of barberuco

barberuco Dec 12, 2011

No es para tanto cuñado,espero que lo pasarais bien y disfrutarais de la sierra la proxima vez iremos nosotros a hacer una de vuestras rutas.

TiTo® Dec 14, 2011

eh!!!!! Sois unas Makinas del descenso!!! Lo pasamos Genial, repetiremos pero....por otros sitios mas trankilos de la sierra...

• pascasio Apr 22, 2012

hola, se agradece la descripcion de la ruta, asi uno sabe el tipo de ruta a la que se enfrenta. nosotros la disfrutamos como enanos...queriamos dar una vuelta por la zona y nos encontramos con esta, que por su descripcion, nos decidio.
    gracias mil por compartirla
    un saludo¡¡

TiTo® Apr 22, 2012

Muchas gracias x el comentario, me alegro que disfrutarais de la ruta . Un saludo compañeros!!!

• Photo of javilitro

javilitro Mar 10, 2013

Algunos Biciocios nos hemos marcado hoy esta pedazo de ruta pata negra.

Muchisimas gracias por compartirla. Hemos disfrutado como enanos.

TiTo® Mar 10, 2013

Que makinas!!, imagino que algo de nieve habeis pillado en esta temporada.
    Un saludo compañeros.

• Photo of javilitro

javilitro Mar 11, 2013

Eso pensábamos, pero no hemos pillado nada de nieve.
    Eso sí agua toda la del mundo, de hecho el paso por la zona norte del embalse de Navacerrada estaba "comido" por el agua. La hemos tenido que vadear la zona con el agua hasta media rueda. No te digo más que unos senderistas nos han aplaudido cuando hemos cruzado ejejeje.....

• Photo of cardaki

cardaki Dec 29, 2013

Gracias, me lo pasé genial!

TiTo® Dec 30, 2013

Muchas gracias por valorar y comentar la ruta cardaki. Me alegro que lo pasaras bien .
    Un saludo compañero.

• pauleras Jan 12, 2014

muy recomendable!

• Photo of andresmg

andresmg Aug 1, 2014

Buenas, quería haceros una pregunta. Es mi intención hacer esta ruta en septiembre, ¿apta para una persona en solitario? Acostumbro a hacer trialeras, senderos, ... diríamos all-mountain ¿cómo lo ves? Gracias y saludos. PD. La senda Ortiz si que la he hecho, de bajada y de subida y la he disfrutado a cada palmo

TiTo® Aug 1, 2014

Hola andresmg! La mayoría de las trialeras que hay en esta ruta las vas a poder hacer sin problemas, a excepción del
    Babi, que es bastante complicada por lo menos para mí que no estoy aconstumbrado a bajar por terrenos tan complicados...pero
    con prudencia y mas si vas solo se pueden hacer...el último recurso
    el que hice yo en algunas trialeras, bajar a pata para evitar males mayores!!
    Espero que la disfrutes !!!
    Un Saludo.

• Photo of andresmg

andresmg Sep 18, 2014

¡Gracias por compartir la ruta! Me lo he pasado genial y la bajada una vez terminas de subir la Senda Ortiz es preciosa. Al hacerla en solitario he preferido no arriesgar en la primera parte de la Bambi prro todo lo demás es accesible si se está acostumbrado a trialerar. Cómo única aclaración añadiría que hay que pasar alguna valla/puerta que está cerrada por ganado, pero se puede pasar en bici. Lo dicho, he disfrutado como un enano. Gracias

• Photo of naaritz

naaritz May 18, 2015

Sufrir los primeros 11kms para disfrutar del resto. La he hecho este sábado solo con el wikiloc, gran ruta!