Uploaded September 14, 2017

Recorded September 2017

This is a group of trails :

69 f
5.1

near Santa Cristina d'Aro, Catalunya (España)

Hoy, si tenemos siete vidas hemos perdido una. En una curva pasado Cassá de la Selva en dirección a Llambilles, ha irrumpido de golpe un todo terreno a una velocidad exagerada y al intentar frenar el coche ha derrapado y se ha dirigido hacia nosotros. Afortunadamente circulábamos por nuestro lado de la carretera y lo hemos esquivado, pero ha pasado tan cerca de ambos que la sensación que tuvimos era la de esperar el golpe que no llegó a producirse.

Parece mentira que con el silencio del bosque no se oiga acercar un coche y que cuando lo ves a veces ya es tarde para reaccionar. Hago un llamamiento a los que conducen por estos caminos a circular a una velocidad más lenta y especialmente en las curvas. Y a los ciclistas a circular por la derecha y en fila de a uno. Después de pasarnos esto, llegó un grupo de ocho ciclistas que iban en grupo y si llegan a pasar antes que nosotros no hubieran podido esquivarlo.

También animo al conductor a reconocer la culpa cuando has estado a punto de atropellar a dos ciclistas y se demuestra que no has podido frenar el coche a tiempo.

Por lo que respecta a esta ruta se ha estropeado el GPS a la altura de Madremanya y no se ha grabado correctamente y se ha cortado con lo que no he podido recuperarla y he tenido que agrupar dos rutas con el inconveniente que representa ya que la ruta no indica los datos correctamente en lo que se refiere a tiempo, desniveles y kilómetros.

Cabe destacar el descenso que empieza a unos dos kilómetros tan pronto dejas la carretera asfaltada GIV-6641 en dirección a Madremanya. Hay que tener mucho cuidado con esta pared. Si no tienes las ruedas en condiciones no hay forma de parar la bicicleta, y si la encuentras como la pasamos nosotros con una tierra seca y arenosa, entonces aún resulta mucho más difícil de bajar.

El resto, no representa ninguna dificultad.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Avui, si tenim set vides hem perdut una. En un revolt passat Cassà de la Selva en direcció a Llambilles, ha irromput de cop un tot terreny a una velocitat exagerada i en intentar frenar el cotxe ha derrapat i s'ha dirigit cap a nosaltres. Afortunadament circulàvem pel nostre costat de la carretera i l'hem esquivat, però ha passat tan a prop de tots dos que la sensació que vam tenir era la d'esperar el cop que no va arribar a produir-se.

Sembla mentida que amb el silenci del bosc no se senti acostar un cotxe i que quan ho veus de vegades ja és tard per reaccionar. Faig una crida als que condueixen per aquests camins a circular a una velocitat més lenta i especialment en les corbes. I als ciclistes a circular per la dreta i en fila d'un. Després de passar-nos això, va arribar un grup de vuit ciclistes que anaven en grup i si arriben a passar abans que nosaltres no haguessin pogut esquivar-lo.

També animo el conductor a reconèixer la culpa quan has estat a punt d'atropellar dos ciclistes i es demostra que no has pogut frenar el cotxe a temps.

Pel que fa a aquesta ruta s'ha espatllat el GPS a l'altura de Madremanya i no s'ha gravat correctament i s'ha tallat amb el que no he pogut recuperar-la i he hagut d'agrupar dues rutes amb l'inconvenient que representa ja que la ruta no indica les dades correctament pel que fa a temps, desnivells i quilòmetres.

Cal destacar el descens que comença a uns dos quilòmetres tan aviat deixes la carretera asfaltada GIV-6641 en direcció a Madremanya. Cal tenir molta cura amb aquesta paret. Si no tens les rodes en condicions no hi ha manera d'aturar la bicicleta, i si la trobes com la vam passar nosaltres amb una terra seca i sorrenca, llavors encara resulta molt més difícil de baixar.

La resta, no representa cap dificultat.

Entrada a la carrtera de Romanyá