near Baza, Andalucía (España)

Primer tiento a la sierra de Baza (que ya era hora), visitando los Prados del Rey, que debe de ser un clásico para los de la comarca.

Ruta larga pero sin mayores complicaciones: salida por la carretera de Granada y unos primeros veinte kilómetros algo cansinos por ir pegados a la autovía. A partir de Gor todo cambia.

Desde su mirador, bajamos buscando el río, con una posterior subida por pista ya de tierra que es una gozada por el margen de verdor que tenemos a nuestra derecha.

En el puerto de Los Tejos nos encontraremos con el indicativo de Los Prados, a la izquierda: doce kms. de pura sierra por pista en subida sin demasiadas complicaciones para coronar por encima de los dos mil.

Y ya bajada por la pista principal, hasta que los terrenos de almendros nos dirán que la sierra quedó atrás y el sitio de llegada, en la ciudad, cerca.

Mirador

Por uno de los mejores tramos de la ruta

Por detrás de El Romeral

El quitamiedo deja un espacio por el que colarnos y seguir