Moving time  3 hours 46 minutes

Uploaded March 9, 2018

Recorded March 2018

9.2

near Baza, Andalucía (España)

Una gran ruta para rodar, desniveles no muy pronunciados, pero prolongados y duros , sin dejar de pedalear durante casi las cuatro horas en movimiento. Hemos tocado el fondo de la Olla de Baza, y hemos subido, e introducido en el monte límite con la provincia de Almería.
Hemos descubierto caminos que no habíamos recorrido antes, aunque no había sido por ganas.

La ruta la hemos grabado también con Garmin, y Endomondo. Se me olvidó poner en marcha en la salida, estación de ferrocarril de Baza, así que os acompaño los datos del Garmin.

Distancia.- 61,83 kilómmetros

Altura mínima.- 769 metros

Ascenso.- 769 metros
Descenso.- 771 metros

Punto de salida.- Estación de ferrocarril de Baza (abandonada)

Punto de llegada.- Mismo punto de salida

Objetivo del día.- Llegar hasta Cortijo de Don Pablo, dejarnos caer por la Rambla Hinojosa hasta el cortijo que nombre a la Rambla, tomar Colada camino del Saúco hasta Venta del Peral, y por el camino de servicio de la Autovía vuelta a Baza.

Recorrido.-
Salimos desde la antigua estación de ferrocarril de Baza, nos dejamos ir por lo que se supone eran sus antiguas vías dirección Caniles, o sea por la ruta verde, actualmente. Llegamos a la antigua estación de Caniles, cruzamos el Río de Baza junto al Puente de hierro, hoy con un pequeño cauce, seguimos la acequia de la Alcaicia hasta el cortijo caido que sirve de redil de ovejas, a nuestra derecha buscamos la Rambla de Balcabra la cruzamos, al llegar al cruce junto al cortijo del Pantano, giramos a nuestra izquierda, en las inmediaciones de Cantarranas tomamos cruce a nuestra izquierda, este nos llevará a un cruce, tomamos a nuestra izquierda, después de haber navegado sobre un enorme charco, nos dirigimos a rambla Cúrcal, la que cruzamos buscando el cortijo de Regino, pasamos una rambla al subir tomamos el camino de la derecha hasta llegar a la Venta de Ángulo. Estamos en el cruce con el camino asfaltado de el francés, frente a nosotros dos opciones, tomamos la de la izquierda, bajamos para cruzar la rambla Venta de Ángulo, a nuestra izquierda dejamos unas cortijadas habitadas. Llegamos a camino asfaltado dirección la Jamula en unos kilómetros a nuestra izquierda nos reclama un camino, este nos hace cruzar la rambla de la Jamula, llegamos al ventorrillo de la Jamula, cruzamos camino asfaltado, siguiendo los indicadores de madera de frente, dirección cortijo de Don Pablo, cruzamos el camino de Pozo Iglesias, a la derecha dejamos el cortijo de Redondo, a sus espaldas el camino del cortijo de Don Pablo nos lleva hasta unas puertas con unos Jabalís de piedra, la puerta no está bloqueada, por lo que pasamos y llegamos al cortijo de Don Pablo. Rehabilitado nos causa una muy buena impresión. Hemos hablado con el dueño un rato, muy amable. Tras tomar un tentempié nos dirigimos por un camino frente al cortijo, pasamos junto a un pozo, nos introducimos en bosque de encinas y chaparral, estamos en la rambla de Hinojosa, estamos disfrutando, las sensaciones son tremendas. Nos desviamos de la rambla a la altura del cortijo Hinojosa. Tomamos tras el cortijo el camino Colada Del Saúco que nos introduce en el anejo Venta del peral. Reponemos agua en Estación de Servicio. Tomamos el camino de servicio de la autovía, pasamos por salazar, y en unos cinco kilómetros llegamos a Baza.
Gracias a mis compañeros de ruta Fraci y Paco

Ha sido un verdadero placer.

Nos vemos en la próxima ruta.

¡A disfrutar!

Diego salas 9-03-2018

Ruta verde, cruce con Crta. A-334

Estación de Caniles, antigua Azucarera.

Río de Baza. Puente de Hierro

Cortijo junto Rambla Cúrcal

Venta de Ángulo

Ventorrillo de la Jamula

Puerta finca Don Pablo

Cortijo de Don Pablo

Rambla de Hinojosa (inicios)

Cortijo Hinojosa

Venta del Peral

Salazar- Río de Baza

• Photo of Francisco Javier M

Francisco Javier M Mar 15, 2018

Bonita ruta para coger fondo, el entorno, sobre todo en primavera es muy bello.

• Photo of diegosalasquirante

diegosalasquirante Mar 15, 2018

Aparentemente, esta primavera después de toda las precipitaciones que han habido, los cereales pintarán de verde todos estos oteros, y con toda seguridad el rojo de las amapolas darán su toque de color.