Time  4 hours

Coordinates 2582

Uploaded October 17, 2014

Recorded October 2014

-
-
2,738 f
2,136 f
0
7.2
14
28.73 mi

Viewed 787 times, downloaded 21 times

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Bonita “globerada” la de ayer por la tarde con los compañeros Eduardo y Coronado, dos integrantes del grupo pedaladas globeras con los que me animé a salir a dar pedales. Grandes rodadores y grandes compañeros, la tarde pasaba de forma natural y tranquila, con animada charleta y disfrutando de los caminos que nos propuso Eduardo. Curiosamente nos encaminó hacia una zona que quería visitar pues se trata de la trasera de la finca Los Llanos y mi intención es unir esta zona con el túnel de los Angijes, ya que al menos en el mapa se ve mucho monte bajo y mucho camino y senda. Lo malo es que como pude ver ayer está todo lleno de vallas y aunque Edu me indicó una puerta que está abierta, es seguro que a la salida no tendré tanta suerte…En cualquier caso algún día me iré de aventura.
Visitamos también la planta potabilizadora de agua que no conocía, y me llamó la atención. Toda obra hidráulica me gusta.
Paramos varias veces para hacer algunas fotos y tuvimos un paso en el que los aspersores nos regaron de lo lindo, lo cual con el magnífico día que hacía casi que se disfrutó. En esta zona por cierto me indicaron la presencia de un gran campo de lavanda que en verano está precioso y es un disfrute para la vista y el olfato, por lo que recomiendo hacer esta ruta en verano, con mucha agua eso si, pues no tenemos fuentes en todo el trayecto.
Después de mojarnos Coro nos dejó para cumplir con compromisos y Edu y un servidor seguimos hacia Chinchilla. Se nos hizo un poco tarde y para poder tomarnos una cerveza a la vuelta, con la tranquilidad que se merece, decidimos solo subir las culebras, bajar la senda de la oveja y regresar.
Pinchazo bajando la senda de la Oveja que arreglamos con tranquilidad y regreso por el camino de la vía de servicio, luego al parador y a por las cervezas.
Antes de llegar al puente del parador sabeis que hay una finca y justo antes unos árboles que franquean dos charcos que se forman en el camino. En ellos vive una lechuza, y si pasais con cuidado y atención es posible que la veais levantar el vuelo. Ayer pudimos verla bien...Una pasada de animal.
Magnífico broche a una tranquila tarde de pedaleo en la que disfruté conociendo a Coro y Eduardo y me sentí muy identificado con su forma de entender este deporte, con compañerismo y amistad. Estupendo, pues como digo siempre, lo mejor de las rutas son los compañeros. No tardaremos en repetir.
¡A disfrutar¡
Waypoint

Antigua nacional N-301

N-301 y Camino
Waypoint

Base aerea Los Llanos

Tapia
Tree

Campos de lavanda

Camino
Waypoint

Cantera

Pista
Summit

Las culebras

Waypoint

Las perdices

Waypoint

Parador

Cp-2 y Pista
Waypoint

Potabilizadora de agua

Camino
Waypoint

Senda de la oveja

Pista
Waypoint

Via de servicio

1 comment

  • EduardoJoseGil Oct 17, 2014

    Bueno, fue un auténtico placer el poder compartir ruta. Este tipo de rutas, durante la semana, no pueden dar para mucho más por la limitación en tiempo, pero aún así, se disfrutan una barbaridad.
    Sólo espero que tengamos más kilómetros por compartir.
    Saludos Globeros...Edu

You can or this trail