dyx55

Uploaded January 21, 2009

Recorded January 2009

5.6

near Cáceres, Extremadura (España)

Ruta "corta" que sale de Cáceres, por Aldea Moret, para dirigirse hacia el Barrueco de arriba (Malpartida), bordearlo volver por el mismo sitio durante un tramo y luego desviarse hacia Casa Iglesias, posteriormente Ctra. de Badajoz que se atraviesa y se sigue paralelamente a ella por un camino durante un tramo, para luego coger un cordel que nos llevará dirección a la cuesta que nos pasará por la ermita de Santa Lucía, tras atravesar la vía del tren y entrar nuevamente en Cáceres también por Aldea Moret.

• Photo of Desphase

Desphase Jul 26, 2009

Tomando como base tu ruta le hice un pequeño añadido, llegando hasta el cruce con la ermita de san isidro en malpartida, pasando por el barrueco grande, y luego retomando la original, de esta manera, quien quiera ver barrueco, lo ve todo. Recientemente en la primera cancela verde que se cruza, me pasaron un par de ciervos a 10 metros, menudo susto jeje, también e podido observar a parte de lo típico (cigüeñas, buitres en el vertedero milanos...) en una charca abrevadero siempre suele haber una garza real, algún conejo silvestre y un tejón. Muy buena ruta para no descansar durante la semana, se hace fácil en dos horas y poco, y el repecho del cerro del romano muy divertido XD, eso si, por vacas que no sea...

• Photo of dyx55

dyx55 Aug 24, 2009

Vale, Desphase.
    Ya sabrás que la zona admite variantes. Esta ruta está basada en una de Sanguino. Y como bien dices, es corta y se puede hacer una tarde entre semana con margen por si pinchas y sin salir muy temprano en verano por lo del calor, que este año (2009) lo tenemos en cantidades sobradas.
    Yo no he visto ciervos por esta zona. Siempre más dentro de la Sierra de San Pedro, pero bueno es saberlo. A disfrutar.