Time  3 hours 44 minutes

Coordinates 3352

Uploaded January 9, 2015

Recorded December 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,151 f
2,184 f
0
6.4
13
25.67 mi

Viewed 706 times, downloaded 8 times

near Sacromonte, Andalucía (España)

La salida de hoy era para ir solo disfrutando del paisaje y que mejor manera de copiar una ruta de mi buen amigo Fernan2G que no sabe salir de su casa sin unas buenas alpargatas de la Zubia, pero me he llevado una sorpresa, y es que no me puedo fiar ni de mi... Lo que Fernando dice que es la ruta de la "Princesa" y mi otro amigo "IUM" dice que es la ruta del "Principe", yo he dado con un olivar "Pá cagarse en tos sus muertos", ruedas entrapassssss, equipación comía de barro, aulagas hasta en los... ja,ja,ja. Esto es MTB, Gracias amigos por colgar estas maravillas. Quien quiera hacerlas que las haga y quien no, que se quede calentándose los "Perindengues" en el brasero.


La Zubia es una localidad y municipio español situado en la parte meridional de la comarca de la Vega de Granada, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios deGranada, Huétor Vega, Cájar, Monachil, Dílar, Gójar y Ogíjares. Buena parte de su término municipal pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada.


El municipio zubiano es una de las treinta y cuatro entidades que componen el Área Metropolitana de Granada, y comprende los núcleos de población de La Zubia, Cumbres Verdes y El Barrichuelo.

Ya que se pasa por la Zubia, es de ley contaros un par de cosillas de relevancia: La Zubia es un municipio que destaca por ser, posiblemente, uno de los pueblos de España que cuenta con un mayor número de deportistas de élite, siendo las disciplinas de atletismo, ciclismo, artes marciales, tenis de mesa y patinaje de velocidad donde se han cosechado los mayores éxitos. La Encina En pleno corazón del pueblo, donde se encuentra la mítica encina de La Zubia, un hermoso y grandioso ejemplar con una antigüedad de más de 700 años, que pertenece al patrimonio natural, y sin duda alguna, símbolo del pueblo. Las huertas La influencia morisca se sigue dejando sentir en el trazado del "Barrio Alto", en la estrechez de algunos callejones y calles como Miguel Hernández, antigua "Calle Real". En ella se alzan poderosas casonas de familias importantes como lo demuestran sus imponentes portadas, cierres o balcones. Sin embargo, las antiguas huertas que presidían el centro del pueblo casi han desaparecido. Quizás su mejor representante sea la "Huerta Grande", "Huerta Iberos", o la "Huerta de Santa Rita"; de otras sólo queda el nombre como la "Huerta de las Infantas", un pequeño palacete nazarí del s.XIX, o "La Casa Ahumada", relacionada con la fundación de la Guardia Civil, precisamente en terrenos que hasta hace poco pertenecían a la "Huerta Grande", y que actualmente están destinados a albergar una amplia zona verde de 7200 m². El telar Otra labor relacionada con al mujer, es el tejido, cuyo máximo representante, sin duda alguna, es la fábrica de alfombras La Alpujarreña, donde se elaboran las más extraordinarias alfombras y tapices para los más variados lugares: desde eternos palacios de Oriente, a modernos despachos de Ministerios. La calidad de los artículos es indiscutible, a ello han contribuido el buen hacer de las sucesivas generaciones de maestras tejedoras que desde los inicios de la fabricación, por la década de los veinte, han ido perfeccionando y enseñando las distintas tareas que se realizaran en el taller. La alpargatería Al hablar de actividades tradicionales de La Zubia, no podemos pasar por alto hacer una pequeña reseña a la industria de la alpargatería. Por desgracia esta actividad ha desaparecido y sólo queda en el recuerdo de las personas mayores, pero el trabajo del esparto ha sido muy significativo en el desarrollo del pueblo, donde de manera artesanal se realizan artículos de gran calidad y muy apreciados en el mercado, como las conocidas Alpargatas de La Zubia

View more external

Carretera Local y Pista
Gr-3301 O

8 comments

  • chuparrueas Jan 9, 2015

    I have followed this trail  View more

    Yo la hice el sábado copiandome de ferna2G y me gusto mucho, parecía que estaba por Diezma.

  • Photo of Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera Jan 9, 2015

    chuparrueas, la verdad es que es una oreografia muy parecida a la de Diezma e incluso a Darro.

  • Photo of blincacequias

    blincacequias Jan 10, 2015

    I have followed this trail  View more

    Antonio, con lo que a nosotros nos gusta blincar acequias...

  • Photo of Jluisrobles

    Jluisrobles Jan 22, 2015

    I have followed this trail  View more

    Muy divertida, pero nos hemos puesto de barro, hasta las trankas

  • Photo of Polosur

    Polosur Jan 22, 2015

    I have followed this trail  View more

    Nos hemos encontrado un puente lleno de matojos secos y los hemos quitado, asi se puede pasar bien.

  • Photo of Fernan2g

    Fernan2g May 30, 2015

    I have followed this trail  View more

    Antonio, si es que haces las mejores!, que mejor que llegar a tu casa hecho un estropicio?

  • Photo of Calandraka

    Calandraka Nov 15, 2018

    Ahora me explico el porque del nombrecillo del barranco. Ja,ja,ja...

  • Photo of Calandraka

    Calandraka Nov 15, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ahora me explico el porque del nombrecillo del barranco. Ja,ja,ja...

You can or this trail