Time  3 hours 35 minutes

Coordinates 2349

Uploaded February 18, 2015

Recorded February 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,851 f
155 f
0
5.0
10
20.13 mi

Viewed 2127 times, downloaded 43 times

near Forum, Catalunya (España)

Salida en plan paseo para disfrutar de la montaña y de esta increible ciudad que es Barcelona.

Salida de Barcelona Rambla Prim / Forum, tomando los distintos carril bici hasta llegar a la Plaza Karl Max desde donde se sigue paralelo a la Ronda de Dalt entrando a la pista forestal, una vez pasado el Velodrom D´Horta, tal como está marcado en el track.

Empieza la subida, mas o menos suave y agradable, de forma constante, hasta que el desnivel aumenta sustancialmente, de forma que la sinuosa subida en zig zag se vuelve cada vez mas dura. Por contra, en poco tiempo estamos arriba en el Passeig de les Aigues, hasta tomar el desvío a la derecha para llegar hasta Vista Rica, con su fuente. Seguimos ahora por el arcen de la carretera BP-1417 y 1418 hasta alzanzar la cima de El Tibidabo, con su templo y parque de atracciones. Estupendas vistas desde este punto.

Después, un tramo de fuerte bajada por asfalto, sin tráfico, para desviarnos a la izquierda (ojo no pasarse el desvío, que se baja bastante fuerte por ese punto). Una vez nos desviamos la bajada es mas suave y pasamos bordeando el Observatori Fabra por la parte de abajo, así como la zona de Els Penitents, arriba de Sarria - Sant Gervasi, hasta tomar el desvío a la derecha que nos hace entrar en una pista de bajada hasta llegar a la ronda de dalt, que cruzaremos para empezar a subir de nuevo hacia el Parc Creueta del Coll. He subido por una calle contradirección, sin tráfico, pero por la acera. Si mirais el recorrido vereis que se puede subir por la calle de la izquierda, de doble dirección y que va a parar al mismo punto, aun así, por la calle que he subido (por la acera) no he visto pasar ningún coche.

Pasamos bordeando el Parc Creueta del Coll y continuamos hasta llegar al Turó del Carmel, y después al Turó de la Rovira donde se encuentra el Parc de Guinardó. Las vistas en este punto son del todo espectaculares, tal como podeis apreciar en las fotos.

He bajado por la acera ancha de la C/ Cartagena para pasar junto a las puertas del recien rehabilitado Hospital de Sant Pau, y mas abajo la esplendida y siempre en obras, Sagrada Familia, con una cola kilométrica para entrar.

Ya por las calles de Barcelona e intentando en todo momento pasar por carril bici he bajado hasta la Monumental y después la Plaza de las Glorias, con los encantes del Bellcaire, el Centro Comercial y la Torre Agbar.

He tomado el carril bici de la diagonal, en ese punto y por el he recorrido el trazado hasta el Forum, pasando por el Parc Central del Poble Nou y el de Diagonal Mar. Después, rambla Prim por el carril bici hasta el punto de inicio del recorrido.

APRECIACIÓN PERSONAL

Esta salida ha sido en plan tranqui, para disfrutar y tomar buenas fotos por el recorrido, que son mas de las que he puesto en la ruta. He disfrutado mucho de la tranquilidad de un día laborable por la montaña, por las pistas y visitando el Parc del Guinardó, que me era desconocido y me ha encantado.

La ruta es pistera y con trazado de ciudad, por lo que lo mas dificil son los tramos con subidas, por lo demás, un estupendo recorrido para disfrutar.

Mi agradecimiento al usuario mei_fu, ya que el tramo del parque de Guinardó está basado en una ruta original suya.






Nombre: Barcelona_Tibidabo_vuelta_por_Carmel_Sant_Pau_Sagrada_Familia_Forum


Hora Inicio: 02/18/2015 09:11

Hora Fin: 02/18/2015 12:47

Distancia recorrida: 32,4km (03:35)

Tiempo en movimiento: 03:10

Velocidad media: 9km/h

Vel. en Mov.: 11,3km/h

Velocidad Máxima: 44,7km/h

Altura Mínima: 6m

Altura Máxima: 512m

Velocidad Ascenso: 505,8m/h

Velocidad Descenso: -816,4m/h

Ganancia Altitud: 994m

Pérdida Altitud: -1005m

Tiempo Ascenso: 01:57

Tiempo Descenso: 01:13


3 comments

  • Photo of mei_fu

    mei_fu Feb 18, 2015

    I have followed this trail  View more

    En esta ruta hay una parte que transcurre por los parques de la ciudad (Carmelo Guinardó) que parece montaña, pero con unas vistas inmejorables de la ciudad de Barcelona. Luego has seguido con un paseo por lugares emblémáticos de la ciudad. Un recorrido diferente e interesante a la vez.

  • Photo of chatame1

    chatame1 Feb 18, 2015

    Gracias mei_fu, lo cierto es que la visita a los parques del Carmelo y Guinardó las he basado en una de tus rutas, tal como comento en mis explicaciones.

    Realmente vale la pena conocer esos lugares que están dentro de nuestra ciudad y nos brindan unas vistas extraordinarias.

    Por otro lado, he pasado por lugares de interes dentro de la ciudad, para hacer la ruta mas circular y darle al obligado paso por las calles de la ciudad una visión mas agradable.

  • franciscobfmo19 May 18, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Buena ruta, para los que no tenemos tiempo para salir de BCN hay partes que se pueden evitar pero en general está bien, gracias al que la subió

You can or this trail