Time  3 hours 23 minutes

Coordinates 2438

Uploaded December 14, 2014

Recorded December 2014

-
-
1,123 ft
-3 ft
0
7.8
16
31.25 mi

Viewed 1371 times, downloaded 28 times

near Hostafrancs, Catalunya (España)

Ruta que discurre por la riera del río Llobregat hasta El Papiol, Les Escletxes, la Rierada, Santa Creu d'Olorda y vuelve a Barcelona por Collserola.

Tomamos la Gran Vía en dirección Hospitalet hasta llegar el río Llobregat. Aquí comienza un tramo llano de bastantes kilómetros. Lo mejor es tomarse este tramo de forma tranquila por que la ruta hace bastantes subidas y es preferible no quemarse antes de tiempo.

Llegamos hasta El Papiol y subimos una rampa hasta el pueblo. Hay que subir con cuidado por la la calle por que iremos en sentido prohibido. Salimos del pueblo y entramos en Les Escletxes una tramo de sierra cubierta de árboles y vegetación. Podréis disfrutar con el paisaje y las vistas hacia el valle y la cuenca que se atraviesa. También podréis disfrutar de las vistas hacia la zona del Vallés occidental.

Vamos a ir hacia la Rierada. en esta zona hay un tramo de carretera que abandonaremos rápidamente. Aquí vamos a encontrar una de las subidas con más pendiente de toda la ruta. Después llegaremos a una bajada también con uma fuerta pendiente. Al final llegaremos a la carretera que va desde Vallvidrera a Molins de Rei.

Comenzamos un nuevo tramo de camino y vamos a pasar por una fábrica. La vista hacia el oeste es también espectacular. vamos bajando hasta la Riera de la Salut. Aquí comienzan de nuevo las subidas. tenemos que llegar hasta la zona de descanso cerca de Plaza Mireia desde ahí bajamos a Barcelona ciudad donde seguiremos la Diagonal hasta la plaza de Francesc Maciá.

Una ruta que empieza suave pero que se complica en cuanto llegamos a El Papiol. subidas y bajadas sin cesar con unas vistas estupendas de toda la sierra de Collserola y de la zona del Vallés y el Baix Llobregat.
Tree

Subida Complicada

Subida complicada con bastante pendiente, roderas y árboles.

Comments

    You can or this trail