• Photo of Barañáin - Osinaga - repetidor Osácar - Larumbe - Arazuri - Barañáin

Uploaded December 2, 2015

Recorded December 2015

7.2

near Barañáin, Navarra (España)

Siguiendo la ruta del grupo KEA .

La ruta tiene un recorrido con poco desnivel y bastante asequible pero por estas fechas despues de las lluvias hay bastante barro y hay algunos tramos complicados.

En la subida desde Osinaga hasta Osácar había un tramo con piedras y barro y costaba subir. Desde Osácar hasta el repetidor hay una pista de gravilla y luego cemento, se puede subir sin problemas. Buenas vistas desde el repetidor.

La bajada empieza atravesando un bosque y luego por un camino de piedras hasta Larumbe. La bajada por el bosque esta muy bien pero hoy en concreto había bastante humedad y con el suelo lleno de hojas había que tener mucho cuidado para no resbalarse. En el camino de piedras hasta Larumbe había tramos con bastante barro y charcos.
Vuelta a casa pasando por el Plazaola.

Resumiendo, ruta muy interesante con un recorrido bastante asequible y una bajada muy divertida que por estas fechas se complica bastante por la humedad y el barro. Yo la hubiese disfrutado mas con tiempo seco.

• Photo of patxa1

patxa1 Aug 3, 2016

Bonitas vistas desde el repetidor y divertida bajada a Larumbe. Exceptuando la dura subida hacia Osacar por la cañada y el repecho al repetidor, todo lo demás es facilmente ciclable. A la vuelta me meto por el pinar de Iza...

• Photo of inigoncapi

inigoncapi Jun 13, 2017

Ruta preciosa y muy fácil de seguir, las vistas desde el repetidor de osácar y la bajada a larumbe lo mejor, espectacular bajada y preciosa pero recomendable hacerla en tiempo seco... el único problema fue el sendero desde la N-240A hasta la carretera Arístregui, estaba con mucha maleza y muy cerrado, por lo que fue difícil pasar ese tramo, si no lo limpian casi es mejor opción ir por la carretera hasta Osinaga desde la N-240A