• Photo of Barañáin - Ballariain - Eltxumendi/Sollaondi - Oteiza

Uploaded July 3, 2016

Recorded July 2016

5.3

near Echavacoiz, Navarra (España)

Subida al monte Eltxumendi/Sollaondi desde Ballariain y bajada por Oteiza.

La subida desde Ballariain mejor hacerla con tiempo seco, la ruta pasa por un bosque bastante sombrío y con las lluvias el camino está lleno de roderas y charcos. La subida tiene algún tramo exigente pero se puede subir sin problemas.

Antes de llegar a la cima hay unos 500 metros de subida que no son ciclables, esos 500m van paralelos a una alambrada y al final hay que cruzarla para llegar a la cima. Bajar desde la cima sí que se puede bajar con cuidado pero para subir hay que empujar la bici debido a la pendiente del camino (he subido una foto pero no sé si se aprecia muy bien la pendiente..).

La ruta tiene subidas exigentes pero quitando esos 500 metros que hay que empujar la bici, el resto del recorrido se puede hacer sin problemas. Las vistas desde la cima muy bonitas, merece la pena.

Cuidado, vías del tren

Eltxumendi/Sollaondi

• Photo of ferover

ferover Apr 17, 2017

Hola ricrdoo, gracias por compartir la ruta. Había subido al Sollaondi andando pero nunca en biici... Aunque es un decir, la última parte es verdad que es imposible, pero las vistas merecen la pena. La senda de Ballariáin a la pista de Ollacarizqueta muy buena, no la conocía. Saludos y gracias de nuevo.

• Photo of Jcaslo

Jcaslo May 1, 2019

Muy buena ruta, quitando las ultimas cuestas con 30% de pendiente... lo demás perfecto