Time  3 hours 34 minutes

Coordinates 1196

Uploaded May 6, 2014

Recorded May 2014

-
-
183 f
-15 f
0
7.9
16
31.43 mi

Viewed 1598 times, downloaded 42 times

near Los Molinos, Cantabria (España)

Paseo sendero de circunvalación de la bahía de Santander, por los pueblos:
Santander-Pontejos-Pedreña-Somo-Playa de langre-Galizano (fuente para agua) y vuelta
Gracias al grupo los Pisteros y en especial a Marcos por acompañarme en este recorrido tan interesante, donde se aprecia lo que es toda la bahía, algunos acantilados y playas próximas a Santander.
Salimos del pueblo de Astillero, por carretera, hasta Pontejos, al desviarnos por un sendero hacia la playa, vamos acompañando un tramo los tubos del gasoleoducto. Tras un tramo de sendero con buen firme llegamos a Pedreña pueblo de Severiano Ballesteros, volvemos a la carretera pasamos un puente y llegamos a Somo desde donde los peregrinos del camino de Santiago que vienen por el camino del norte, cogen un trasbordador hasta Santander, para pasar la bahía.
Desde Somo comienza lo más interesante. Tras varios senderos y zonas urbanizadas, llegamos al borde del acantilado, y por un estrecho sendero vamos recorriéndolo, con hermosas vistas de la bahía y el mar hasta llegar a la Playa de Langre. Esta playa tiene unas vistas espectaculares, con arena blanca y fina abierta totalmente al mar Cantábrico.
Llegada a Galizano, pueblo con mucha población que viene solo en verano. En la plaza de la Iglesia, hay una fuente para coger agua.
La vuelta para no hacerla por carretera, decidimos hacerla por le mismo sitio, para seguir disfrutando de las vistas por el acantilado y sus senderos.
Una vez en Astillero, nos dirigimos al bar The Tavern Fusion, donde suelen quedar estos compañeros para tomar unas cervezas con Rabas.
Gracias al grupo los Pisteros por acompañarme en este recorrido tan interesante, donde se aprecia lo que es toda la bahía de Santander. Y gracias a Maxi, por la cerveza y las rabas.
Vial
Playa de Langre

Comments

    You can or this trail