• Photo of Badalona Sant - Agnés de Malanyanes

531 f
80 f
9.7

near Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Esta excursión es facilita, pero muy castigadora para nuestras "posaderas", porque se hace en gran parte, por el curso de rio Besós, y el que haya rodado con su bici, por el rio Besós, ya sabe lo que hay, mucha piedra suelta en la mayoría de su recorrido y algo de arena también. La excursion es ideal para hacer un paseo hasta el restaurante donde nosotros fuimos a desayunar, y que tenéis marcado con un waypoint, o también, como no, para entrenar duro desde principio a fin, tiene 100 metros de desnivel de un punto a otro, y se convierte también en una excursión muy agradable y bonita, a partir de Montornés del Vallés, aproximadamente, hasta Sant Agnés de Malanyanes. No os perdáis el estanque de patos que hay a un par de kms de entrar a Sant Agnés, y que tenéis también marcado con un waypoint, es muy chulo, yo lo he visitado dos veces, y lo he podido muy diferente, paisajísticamente hablando. Las tres fotos que veréis el agua verde, fue la segunda vez que fui, estaba el agua llena de algas, de ahí su color, y las otras tres fotos que veréis con unas pelusas blancas flotando en el estanque, fue la primera vez que fui, las pelusas eran esas que echan los plataneros, estaba el estanque llenos, y los patos que había, algunos eran preciosos, como podéis ver en las fotos.

Nada más, que disfrutéis de la excursión, y bon apetit, si finalmente vais a desayunar al restaurante El Parque.
Si giráis aquí, hay un sendero muy chulo y técnico, que corta camino, y os lleva justo unos metros antes de cruzar el rio, el problema, es como me pasó a mi la primera vez, que a veces se tapa de maleza, y crecen ortigas, así que antes de enfaenaros, hacer unos cuantos metros de inspección, y sinó os convence, daros la vuelta por la pista, porque es un poquito largo para andar sufriendo.