near Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Ruta entre Badalona y Manresa con subida a Montserrat. Desde Badalona la ruta se dirije hasta las inmediaciones de la Font Groga en Collserola pasando por lugares ya comunes en este tipo de rutas: el barrio de la Trinitat, Torre Baró y el Passeig de les Aigües. La única diferencia radica en que la primera parte, por hacerla diferente a lo habitual, pasa por los barrios Llatí, Singuerlin y Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. Una vez en el la zona próxima a la Font Groga se baja por trialera hasta enlazar con la pista de Can Borrell y el GR6. A partir de aquí la ruta no tiene misterio, se sigue todo el GR6 hasta Monistrol de Montserrat pasando por Sant Cugat del Vallès, Rubí, Les Fonts de Terrassa, Ullastrell, la Riera de Gaià y Olesa de Montserrat. Desde Monistrol, en las proximidades de la estación del cremallera y el cementerio se toma la pista de subida hasta la carretera de Montserrat, y de aquí, se sigue hasta su final. Una vez en el Monestir se baja y sigue la BP-1103 hasta el Camí de Sant Jaume. Este camino lleva hasta Manresa pasando por Marganell y Castellgalí. Se sigue por pista y carretera hasta el objetivo final.

Se trata de una ruta de fondo mixta ciclable en su totalidad. Combina tramos puramente de montaña con tramos asfaltados. El tramo más complejo es el que transcurre por la Riera de Gaià (a la altura de Ullastrell y paralela al Quart Cinturó), zona muy pedregosa y con poco camino marcado pero muy interesante de hacer.