Uploaded January 7, 2016

Recorded January 2016

793 f
-2 f

near Badalona, Catalunya (España)

Hacía tiempo que no realizaba caminos nuevos, nuevos para mi, por supuesto. Y con la ruta que he hecho hoy he añadido nuevo territorio a mi currículum betetero.

Aunque había diseñado la ruta en el ordenador, al final he preferido enlazarla con tramos de otras rutas que he encontrado en Wikiloc. Todo empezó al ver una ruta subida por puigcastellar (http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11828402&utm_source=newactivities&utm_medium=email&utm_content=favourites&utm_campaign=Tue-16Jan05). Después he enlazado con la ruta subida por manelballesteros (http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5874304). Para continuar con la diseñada por mi, pero cambiando de opinión al final y optar por eliminar desvíos e ir directo, ya que el tiempo apremiaba y llevaba bastantes horas de pedaleo.

Así que, cuando he empezado a hacerla no sabía cuántos kilómetros iban a resultar. En un principio pensé que sería sobre los 70, pero al final me he pasado de los 90 con algunas pequeñas pérdidas incluidas.

La ruta en sí se puede considerar fácil, salvo algunos pequeños tramos, como por ejemplo un sendero algo trialero fácil de pasar que se encuentra en la parte alta de la ruta. Las subidas que hay tampoco son nada del otro mundo, pero con un kilometraje tan elevado pues cansa más que cuando se hacen menos. Y más si las rampas son de algunas urbanizaciones, que para mi, que entre Canovelles y Gallecs hay la mayor concentración de urbanizaciones de todo el mundo.

Otro handicap que he tenido ha sido al cruzar Granollers por el centro de la ciudad. Pues hoy, jueves, es día de mercado. Y no veas la cantidad de gente y puestos de venta que hay por todas las calles. Al final he tenido que bajar de la bicicleta e ir a pie, con la ralentización que me ha ocasionado este contratiempo.

De toda la ruta, lo que yo destacaría ha sido cruzar El Tenes por lo bonito del lugar. Tanto el río como sus árboles es precioso y compensa fotografiarlo. Por suerte no me he mojado al cruzarlo, pero he tenido que hacer equilibrios en unas oportunas piedras bien colocadas en el lecho del río, o riera. También el lugar y la ermita de Santa Justa es muy bonito y solitario.

Como he seguido la ruta de otros bikers, había ermitas en ella, así que he querido conocerlas y fotografiarlas. Pero quizás hubiera sido mejor no haberme llegado hasta la de Sant Cristòfol, pues el desvío me ha supuesto invertir mucho tiempo y la ermita tampoco valía la pena. O al menos eso me ha parecido. Aún con todo he añadido 6 ermitas a mi zurrón, donde las colecciono.

Saliendo de Gallecs he cometido un error por no haber mirado bien el itinerario, ya que en el km 72,55 he optado por bajar andando unas escaleras muy pronunciadas. De haberme dado cuenta, mejor hubiera sido torcer a la izquierda e ir hasta una rotonda y tirar hacia la derecha por la acera hasta conectar con la ruta, cosa que recomiendo.

Como procuro evitar lo máximo posible zonas urbanizadas, siempre prefiero el lecho del río, que aunque modificado, es mejor ir por tierra que no por asfalto y tráfico. Siempre y cuando no baje agua, claro. Lo que ocurre es que hay tres obstáculos en que te has de bajar de la bicicleta, aunque uno de ellos bien podría hacerse montado, pero yo no me atrevo.

En cuanto a mis datos de hoy son estos:

Total distancia ........................... 93,5 km

Tiempo en movimiento............... 6 h 41 m 32 s

Tiempo total................................ 8 h 44 m

Desnivel positivo acumulado......... 1.301 m
Camino
Badalona-Granollers-Gallecs-Badalona
Unas escaleras de tablones muy empinada. Antes bajarla que buscar otro camino.
Yo siempre desmonto de la bici
Este trozo de la riera de Caldes hay que desmontar de la bici tres veces, pero es fácil de pasar

• Photo of Mauro-mtb

Mauro-mtb Jan 8, 2016

Avimanel, ¡qué suerte tienes en poder disponer de 8 (¡ocho!) horas para dedicarle al pedaleo. Ya me gustaría a mí disponer de todo ese tiempo... Y que sepas que he seguido alguna de tus rutas y "Deu n'hi do"!!

• Photo of avimanel

avimanel Jan 8, 2016

Es lo que tiene ser un abuelete Mauro-mtb. Pues ni poniendo post en foros he conseguido un acompañante, bueno, sí, uno que de tanto en tanto que salimos juntos, pero siempre justos de tiempo. Salutacions.