8.9

near Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Ruta de BTT por la Serralada de Marina y la Litoral.

Discurre por Montigalà, Ca l'Alemany, la Vallençana, el Coll de les Ermites y el del Puig Castellar, el Camí dels Minerals, la Carretera de La Roca, Can Piqué, Sant Pere de Reixac, el Besòs, Can Donadéu y la Cantera de Can Rovireta, el Torrent de Can Torrents, el Cementerio de Sant Fost, la Conreria, la Font del Ca y la Font Sunyera, Santa Maria de Martorelles, el Coll de la Font d'en Gurri, el Pitch&Putt Vallromanes, el Coll de la Font de Cera, Alella Parc, el Turó de Galceran, la Cartoixa de Montalegre, la Riera de Montalegre, la Vall de Pomar y Bonavista.

Ruta de montaña con desnivel apreciable. Básicamente pistas en buen estado y algunos senderos y trialeras más dispersos. Pocas zonas técnicas a destacar, máximo la primera parte de la bajada al Camí dels Minerals, la bajada inclinada desde la Cantera de Can Rovireta, la bajada a la Font Sunyera (especialmente técnica y a tramos a pié) y poco más, el resto más fácil de hacer.