893 f
548 f

near Badajoz, Extremadura (España)

Ruta asequible y rápida de 72 kms, solo complicada en los primeros 20 kms por la presencia de arenales que hacen pesado el rodar. Se sale de Badajoz por el carril bici de la crtr de Valverde de Leganés, para por las Vaguadas coger la Cañada Real de Sancha Brava a la altura del Tiro Olímpico, que ahora también coincide con el Corredor Cáceres-Badajoz y así se encuentra señalizado, por la Dehesilla de Calamón y tras pasar por los cortijos de la Serranilla y La Frada volver a la Cañada Real hasta la pista de vuelo de la Solisa, bajada a la presa de Piedra Aguda, por la pista asfaltada unos kms dirección a San Rafael de Olivenza, luego a la izquierda por la pista del canal hasta el mismo San Rafael, allí en su parque se puede avituallar agua en su fuente, salida del pueblo por la pista del canal hasta la crtr de Olivenza, se cruza dirección a San Francisco de Olivenza y el primer camino a la derecha para unos mtrs adelante coger el sendero fluvial del rio Olivenza, camino por el que se rueda muy ligero dejando a la izquierda San Francisco de Olivenza, hasta llegar a Malos Caminos entre las fincas de Malpica de Portugal y de España, desde este punto algo más de 22 kms por Malos Caminos hasta Badajoz.